El respaldo de Universitario de Deportes a la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya inició a traer consecuencias dentro del plantel administrativo. Gonzalo Iturry se desligó por completo del club y de la empresa que lo administra tras conocer la postura del club de Ate.
La decisión de la actual directiva crema, que votó contra las modificaciones, pero luego cambió de parecer y celebró los cambios a través de un comunicado, provocó que el abogado renuncie como delegado merengue ante la FPF y la ADFP, asesor legal de la institución y apoderado de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial SAC, administrador concursal de la 'U'.
“No puedo avalar profesionalmente ni personalmente una carta que se muestre a favor de una serie de irregularidades y disposiciones que no comparto”, destacó Gonzalo Iturry en la misiva dirigida a Humberto Leguía.
Iturry también criticó en su pronunciamiento que se le haya solicitado sostener reuniones con representantes de Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar, San Martín, Ayacucho FC y la Liga Departamental de La Libertad, que también rechazaron los nuevos estatutos de la FPF en la última Asamblea de Bases del organismo.