Universitario vs Alianza: ONAGI se pronunció sobre garantías
Universitario vs Alianza: ONAGI se pronunció sobre garantías

GONZALO VALENCIA 

Universitario de Deportes aún no completa la documentación del expediente  para la solicitud de garantías a ONAGI (Oficina Nacional de Gobierno del Interior) para la realización del clásico del fútbol peruano contra Alianza Lima, programado para el 30 de setiembre. Así lo confirmó a Deporte Total Erwin Mendoza, Director de la Dirección de Otorgamiento de Garantías.

Universitario aún no cumple con la entrega de la documentación faltante. No obstante, hemos recibido también una carta del alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, y los vecinos del distrito en referencia al clásico”, aseguró Erwin Mendoza.

“Se evaluará la documentación una vez que esté completo el expediente de solicitud de garantías. Si el día lunes entregan la documentación por la tarde tendremos una respuesta del caso. ONAGI siempre va a buscar que se preserve el orden público”, agregó Mendoza.

Erwin Mendoza manifestó que entre los documentos que falta presentar está el informe técnico de Defensa Civil, que corresponde otorgarlo a la Municipalidad de Ate. “El plazo máximo para Universitario sería hasta el martes por la mañana. La resolución puede salir un día antes del partido”, afirmó.

“Nosotros contemplamos todos los escenarios: los documentos, los temas de seguridad, los trabajos en la carretera central, los vecinos, el horario e incluso el tráfico (el clásico se juega 7:00 p.m.). Estamos abocados a la seguridad. El otro escenario que podría recibir el clásico es el estadio Nacional pero no está habilitado. No podemos adelantar opinión hasta que no tengamos el expediente”, sostuvo el representante de ONAGI.

Sobre la posibilidad de jugar en el estadio del Miguel Grau del Callao, Erwin Mendoza dijo que “no nos corresponde contemplarlo hasta que no se solicite. Eso le compete a la ADFP. El clásico es un tema sensible y un tema mediático. No queremos repercusiones negativas”.

Universitario y Alianza Lima sostienen una pugna mediática. Los cremas prefieren que el clásico sea postergado, mientras que los íntimos sostienen que debe de respetarse la programación.

De eso se refirió el gerente de la ADFP Enrique de la Rosa: “Ambos tienen razón en sus planteamiento pero hay que ponerle paños fríos al momento y buscarle una solución. Lo cierto es que los partidos programados se tienen que jugar, pero las Bases también contemplan que en casos fortuitos o de fuerza mayor, como la falta de garantías, el partido se posterga", aseguró en declaraciones a radio Ovación.

LEE TAMBIÉN    

Contenido sugerido

Contenido GEC