Alianza Lima recibió hoy a Víctor Cedrón en La Manga Club de Murcia y lo puso a trabajar de inmediato con el resto del plantel en su pretemporada, pero ello no indica que la historia de este jugador ya tuvo un final feliz.
Ayer el club César Vallejo emitió un comunicado en el que advierte al jugador y al club blanquiazul que nunca aceptaron la renuncia que presentó por supuesto maltrato.
"Solicitamos la inhabilitación del jugador, así como una indemnización de 470 mil soles y un pago de medio millón de dólares, que es una cifra lógica que podría percibir el club por la venta del jugador", dijo Oscar Chiri, asesor legal del club Vallejo a Radio Ovación.
Cedrón viajó a España muy contento de haber conseguido su liberación de Vallejo. En su cuenta de Facebook celebró ser "oficialmente de Alianza". En efecto, la directiva trujillana y la de Alianza se reunieron y se conoció que se había llegado a un acuerdo con la cesión de los juveniles blanquiazules Christian Buenaño y Aldahir Reyes a cambio del pase de Cedrón.
VALLEJO IRÍA HASTA EL TAS
"Un dialogo no es acuerdo", dijo Chiri sobre ese tema. Vallejo emitió un comunicado en el que advierten que llegarán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), organismo que soluciona conflictos internacionales, no solo futbolísticos.
El joven volante presentó en diciembre su renuncia a Vallejo por supuestos maltratos. Explicó que el gerente Jean Ferrari lo llevó a Dinamarca con la promesa de que existía un contrato para él y solo se trataba de una prueba. Luego de que no aceptara quedarse, sostiene que el club Vallejo lo 'enfrió' y no lo tenía en cuenta.
Genaro Cedrón, padre del jugador, dijo que si Vallejo sigue con el acoso llegará hasta las últimas consecuencias como el Ministerio de Trabajo y el Poder Judicial.