La imagen viral de Phelps: ganó, volteó y nadie había llegado
La imagen viral de Phelps: ganó, volteó y nadie había llegado
Redacción EC

Michael Phelps apostó todas sus fichas al cuatro y ganó: es el número de oros que alcanzó este jueves en los y el de títulos en una única prueba, los 200m combinados, algo nunca antes hecho en una piscina olímpica.

En Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y ahora Río de Janeiro 2016 subió a lo más alto del podio en los 200m combinados, con los que suma 22 oros en su carrera, también inédito, y con chance aún de meterse un 23 y hasta un 24.

"Desde niño quería hacer algo que nadie hubiera hecho antes, lo estoy disfrutando", expresó Phelps.

La carrera selló además 12 años de rivalidad con su compatriota y amigo Ryan Lochte, y el brasileño Thiago Pereira, que de nuevo se quedó rezagado, esta vez séptimo, a tres segundos y medio del tetracampeón.

Phelps llegó con más de un cuerpo de ventaja de su escolta, el japonés Kosuke Hagino (+1.95 segundos) y el chino Wang Shun (+2.39), que completó el podio.

Tocó la pared con 1:54.66 en el cronómetro, a 66 centésimas del récord mundial de Lochte, que llegó en quinto lugar.

La captura de la llegada de Phelps en los 200 metros combinados lo dice todo: llegó, volteó a ver su tiempo y todavía no habían llegado sus rivales. Impresionante. (Foto: Captura)

Phelps llegó, volteó a ver su tiempo y todavía no habían llegado sus competidores.

No fue la única actuación del 'Tiburón de Baltimore' en el centro acuático de Río.

Una media hora de ganar el tetracampeonato, se metió en la final olímpica de los electrizantes 100m mariposa, que ya ganó en las tres ediciones anteriores y que será la última individual de su carrera con chance también de medalla.

La despedida debe ser muy probablemente en los 4x100m combinados con el equipo de relevos de Estados Unidos, con el que ya ganó dos oros.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC