La atleta paralímpica Carmen Giménez. (Foto: Instagram punkphoetry | Sonia Bustos)
La atleta paralímpica Carmen Giménez. (Foto: Instagram punkphoetry | Sonia Bustos)

es un ejemplo de superación. La atleta paralímpica oriunda de Madrid, , ha conseguido superar todos los obstáculos que le ha ido poniendo la vida con una sonrisa. Pero para llegar a donde está, Carmen no lo ha tenido nada fácil. Esta es su historia de superación.

MÁS INFORMACIÓN | El aventurero que casi pierde la vida al intentar la hazaña de viajar en kayak de California a Hawaii

Es casi un milagro que Carmen esté viva, porque hace 11 años vivió un terrible episodio de violencia de género luego que su pareja en ese entonces la tiró por la ventana desde la tercera planta de un edificio. Sobrevivió, pero hoy arrastra una lesión medular completa que le ha dejado en silla de ruedas.

Carmen se decidió por correr luego que su hijo Bruno falleció en un parto prematuro, es por eso que lleva siempre colgada una cadena con las huellas de sus pies. Ahora es una de las fundadoras de , un proyecto que da visibilidad al atletismo adaptado y busca incentivar un deporte más inclusivo.

Carmen emplea una silla adaptada que le permite practicar el atletismo, la también conocida como handbike, y lo hace siempre por su hijo Bruno. Su fuerza de voluntad y su esfuerzo le han valido para conseguir ser campeona de España en las distancias de 800, 1.500 y 5.000 metros planos.

El deporte para los atletas paralímpicos no es nada fácil. Las dificultades económicas, la poca visibilidad que se les suele dar al deporte paralímpico, así como la pandemia, son una barrera para los deportistas. Las sillas de ruedas adaptadas para correr y los accesorios son bastante costosos.

Por todo ello, Carmen ha decidido formar parte del Run For You para hacer más fácil a los deportistas que sufren alguna discapacidad su inclusión en el mundo del deporte. Desde el proyecto destacan la fuerza con la que pelea Carmen, así como la ilusión que le pone cuando sube a la silla y va por la pista.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...