Mike Tyson mostró su envidiable estado físico e impresionó a todos con brutal ráfaga de golpes. (Video: YouTube)
Redacción DT

Aprovechando su incursión en la red social china Weibo, demostró su buen estado físico a los 53 años mientras espera la confirmación de su reaparición sobre un ring de boxeo. El campeón mundial más joven en la historia de los pesos pesados trabaja pensando en una posible pelea con Evander Holyfield y sorprendió a sus seguidores haciendo sombra con una ráfaga de golpes.

Mira: EN VIVO | COVID-19 en Perú: cifras aumentan a 108.679 contagiados y 3.148 muertos

“Hola, soy Mike Tyson, ahora estoy en Weibo, quiero que sepan que existe la posibilidad de que regrese, pero si lo hago voy a pelear con el espíritu de Mao”, habló Tyson en su vídeo.

En medio de su vuelta a los entrenamientos, Mike Tyson señaló que le gustaría volver a boxear en un combate de exhibición. Pasaron algunos días y el mítico Evander Holyfield -antiguo rival de 'Iron’- había asegurado que una posible trilogía estaba en camino.

De momento, Arabia Saudita buscaría hacerlo realidad y albergar el tercer duelo entre Tyson y ‘The Real Deal’. Cabe señalar que la segunda pelea entre ambos es recordada luego de que ‘Iron’ le quitara parte de la oreja a su rival con una mordida.

Tyson será uno de los boxeadores más viejos en volver a pelear si, como lo anunció recientemente, sube a los cuadriláteros próximo a cumplir 54 años y 15 después de su retirada.

Las imágenes permiten observar a Tyson en buena condición física, con un peso similar al de su época de campeón mundial, con movimientos rápidos, golpes feroces y mirada asesina, tal como ganó la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 22 de noviembre de 1986 frente al jamaicano Trevor Berbick cuando contaba 20 años, 4 meses y 22 días de edad.

Su regreso a la actividad tras la retirada no es el primer caso en el deporte profesional en América Latina. Desde Muhammad Ali hasta Earvin ‘Magic’ Jhonson en Estados Unidos, una constelación de ídolos pasando por Centroamérica, Sudamérica y el Caribe ya sucumbió a la nostalgia de la gloria.

Video recomendado:

Luis Advíncula y su divertido Tik Tok. (Video: Instagram)

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: