“Un 90% es del Real Madrid y el otro 10% es del Barcelona”: Iturralde ‘desenmascara’ a árbitros españoles | Foto: AP
“Un 90% es del Real Madrid y el otro 10% es del Barcelona”: Iturralde ‘desenmascara’ a árbitros españoles | Foto: AP
Redacción DT

Hace unos días, el árbitro de la final de la Champions League 2016 en Milán entre Real Madrid y Atlético, Mark Clattenburg, reconoció que el gol de Sergio Ramos en el primer tiempo no debió valer ya que el defensa estaba en fuera de juego. Estas palabras tuvieron repercusión, sobre todo en la prensa de

MIRA: Chiellini sobre mordisco de Suárez: “Yo en el campo también soy un desgraciado y estoy orgulloso de ello"

Y es que los medios catalenes consideran que Real Madrid recibe constantes ayuda de los árbitros no solo en la Champions, sino también en LaLiga. Justamente, un excolegiado del torneo español tuvo tremendas declaraciones que han dado que hablar en todo el fútbol de primera división de España.

“Un 90% es del Real Madrid y el otro 10% es del Barcelona”, fue lo que indicó Eduardo Iturralde González, exárbitro de LaLiga Santander y ahora colaborador de la cadena Ser, en relación a los ‘colores’ de sus colegas cuando ejerció la profesión de 1995 a 2012. Rápidamente, sus palabras fueron objeto de comentarios en el fútbol español.

Iturralde González expulsa a Ramos en un Clásico de LaLiga 2010-11. (Foto: RFEF)
Iturralde González expulsa a Ramos en un Clásico de LaLiga 2010-11. (Foto: RFEF)

No obstante, remarcó que si bien es cierto los jueces tuvieron claro sus preferencias, a la hora de arbitrar lo hicieron de la manera más objetiva posible. Lo que menos querían era dejar cabos sueltos a interpretaciones.

MIRA: Alexi Gómez: De gran promesa a futbolista que acumula más indisciplinas que títulos

Además, en el contexto de hablar sobre Real Madrid y Barcelona, dejó en evidencia una vez más su predilección por el Athletic Club. “Todo el mundo lo sabe”, añadió.

De otro lado, tanto el Madrid como el ‘Barza’ siguen con sus trabajos de entrenamiento en sus respectivas ciudades deportivas a la espera de luz verde de parte del Gobierno español para retomar LaLiga. La competencia volvería para mediados de junio.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER


No te pierdas