La espectacular clavada de Aaron Gordon sobre Tacko Fall. (Video: NBA)
Redacción DT

Aaron Gordon no quedó nada conforme con el desenlace del concurso de clavadas del , que terminó de manera polémica tras una victoria de Derrick Jones Jr. El alero de los Miami Heat se impuso en el United Center de Chicago por decisión de los jueves de la competencia, pero el ganador para muchos fue el ala-pívot de los Orlando Magic, quien cerró su participación de manera magistral.

Gordon, de 24 años, volvió a acariciar el triunfo en su tercera participación en este concurso pero su último e improvisado mate, en el que saltó por encima del pívot de los Boston Celtics, Tacko Fall (2,26 metros de altura), no recibió la máxima puntuación.

Después de un breve diálogo conl, el referente de los Magic pidió la ayuda al jugador más alto de la NBA y lo colocó cerca de la canasta. Posteriormente, Gordon tomó el balón de las manos de Fall en su camino hacia una poderosa clavada.

Los aficionados que llenaban el United Center ovacionaron su acción mientras las estrellas de la NBA, presentes en el campo, comenzaron a celebrar su acción.

Aaron Gordon. (Getty Images)
Aaron Gordon. (Getty Images)

Pero los jueces le dieron solo 47 puntos y dejaron que Jones Jr. se convirtiese en el nuevo campeón de los mates, 32 años después que también en Chicago, el legendario Michael Jordan, lograse también el título con un mate histórico que ha quedado patentado como el símbolo en la historia del concurso de la NBA.

Mientras que Gordon le tocó de nuevo perder el título en otro concurso de mates en la final después de que en el del 2016 lo superó el escolta Zach LaVine, actual jugador de los Bulls de Chicago.

La impresión entre los aficionados y las celebridades de la NBA era que Gordon fue completamente “robado”. Antes del mate final, el jugador de los Magic había tenido consecutivos perfectos con 50 puntos.

El mate final que hizo también se merecía la misma puntuación y como le sucedió en el 2016 ante LaVine, ahora tampoco los jueces hicieron justicia con su mate.

No es tratar de quedar bien, ni buscar justificaciones”, comentó Gordon cuando se le preguntó si quería ganar un concurso de mates antes de retirarse. “Siento que debería tener dos trofeos. Se acabó mi participación en este concurso. Mi próximo objetivo es tratar de ganar el concurso de tres puntos”.

El mate improvisado de Gordon sobre Fall fue realmente espectacular y el que tuvo mayor dificultad, de ahí lo incomprensible de la puntuación de los jueces.

Las estrellas de la NBA admitieron que fue el que tuvo más valor y dificultad, además de ser el que mejor hizo honor al histórico conseguido por Jordan en 1988 en el desaparecido Estadio de Chicago.

Con información de EFE

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR