Nolberto Solano es asistente de la selección peruana desde 2015. (Foto: GEC)
Nolberto Solano es asistente de la selección peruana desde 2015. (Foto: GEC)

Nolberto Solano, asistente técnico de la selección peruana, estuvo entre los candidatos para dirigir a la selección panameña pero quedó descartado para convertirse en el nuevo estratega de los ‘canaleros’, señaló este miércoles Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

MIRA: Adrián Balboa lamentó su salida de Alianza: “El nuevo cuerpo técnico no me quería”

El directivo explicó que el popular ‘Maestrito’ fue recomendado para reemplazar a Américo ‘Tolo’ Gallego en el combinado centroamericano en busca de la clasificación a Qatar 2022, sin embargo, no posee la experiencia requerida para el puesto.

“No es el perfil que se está buscando, pero por su calidad y nivel de persona, siempre se le tendrá en consideración y tendrá la puerta abierta en el futuro”, indicó Arias en comunicación con Rpp Noticias, un día después de afirmar que Solano, al igual que Julio César Dely Valdés, Alfredo Tena, Fabio Celestini, ‘Checho’ Batista y Carlos Restrepo, tenía opciones para ponerse el buzo de la representación panameña.

MIRA: Real Madrid vs. Getafe: juegan por la jornada 33 de Liga Santander en el Alfredo Di Stéfano

Nolberto Solano, ayudante de Ricardo Gareca en la bicolor desde 2015, había declarado sentirse “orgulloso” por su candidatura, aunque dejó claro que no recibió ninguna propuesta de la Fepafut.

Arias detalló que Solano fue presentado como “un candidato que podría ser interesante como seleccionador para Panamá”. “El agente Juan Carlos Gastón se contactó conmigo. Yo le pasé la información al Comité Técnico que está realizando las evaluaciones elegir al nuevo técnico. Ahí me enteré que era Nolberto Solano”, reveló.

Nolberto Solano (Foto: GEC)
Nolberto Solano (Foto: GEC)

En la Federación panameña buscan “un entrenador que conozca el área centroamericana porque se viene las eliminatorias muy pronto, pero siempre hay que dejar las puertas abiertas y más con un profesor como Nolberto Solano, que merece respeto y que consideramos un excelente candidato”, argumentó el dirigente.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER