Redacción DT

conquistó este lunes su quinto Masters de Roma, tras doblegar al argentino por 7-5 y 6-3 en la final del torneo. Así, el número uno del mundo se convirtió en el tenista con más títulos Masters 1.000 (36), uno más que Rafael Nadal.

MIRA: Juan Pablo Varillas: “Roland Garros es el Grand Slam que más quería jugar”

Tras una hora y 53 minutos de duelo, Djokovic logró superar a Schwartzman, quien tuvo un arranque descomunal, pero no pudo mantenerse arriba. Con el triunfo, el serbio volvió a conquistar un título en el Foro Itálico luego de cinco años.

Asimismo, este el cuarto título en este 2020 para ‘Nole’, tras haber conquistado también el Open de Australia y los torneos de Dubai y Cincinnati. Ahora, tiene la mente puesta en el Roland Garros.

Cabe señalar que el serbio está firmando una gran temporada, en la que ya ganó 31 partidos y solo perdió uno. La única derrota de Djokovic fue en el reciente US Open, cuando fue descalificado por dar un involuntario pelotazo a una jueza de línea en los octavos de final contra el español Pablo Carreño.

“Ha sido una buena semana, pese a que no he jugado mi mejor tenis. Pero estoy satisfecho”, dijo el numero uno del mundo, que ahora irá a la caza de su segundo Roland Garros, que comienza en menos de una semana.

Jugadores con más títulos Masters 1000:

1. Novak Djokovic (SER) 36

2. Rafa Nadal (ESP) 35

3. Roger Federer (SUI) 28

4. Andre Agassi (USA) 17

5. Andy Murray (GBR) 14

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Lakers vs. Nuggets EN VIVO: LeBron James anota 20 puntos en la primera mitad con notable rendimiento