Los integrantes del ‘Big Three’ han conquistado 52 de los últimos 60 Grand Slam.
Los integrantes del ‘Big Three’ han conquistado 52 de los últimos 60 Grand Slam.
Redacción DT

La lucha de egos entre los referentes de un deporte puede ser desastrosa, pero ese no es el caso de , y , máximos exponentes del tenis actual, quienes tienen una buena relación e incluso comparten grupo de WhatsApp.

Los integrantes del llamado ‘Big Three’, que han conquistado 52 de los últimos 60 Grand Slam, se mantienen en contacto a través de la tecnología cuando no se ven las caras personalmente.

Djokovic, actual número uno mundial, brindó detalles de la relación que sostiene con sus colegas en la víspera de su debut en el torneo de Dubái.

Tenemos un grupo, sí”, reveló el serbio al ser consultado si se hablan mediante la aplicación. Luego detalló con cuanta regularidad se escriben. “No es que uno sea más activo que el otro. Todos los somos. También es cierto que a veces no lo utilizamos. Pero cuando uno escribe los otros dos responden. Nos llevamos bien y hay un gran respeto entre los tres tanto a nivel personal como profesional. Y yo creo que eso es beneficioso para nuestro deporte”, agregó ‘Nole’, que se estrenará en la competición contra al marroquí Malek Jaziri, en una reciente entrevista.

Rafa Nadal, aludido en la revelación de Djokovic, se entrena en Acapulco donde buscará ganar la próxima semana el Abierto Mexicano para recuperar el primer lugar del ránking ATP.

El español, que perdió su liderato en el tenis mundial al ser eliminado en cuartos de final del Australian Open por Dominic Thiem, reaparecerá el martes ante su compatriota Pablo Andújar (59°) en la primera ronda del torneo 500 de la ATP.

Roger Federer, el tercer integrante del chat, se perderá el Abierto de Francia y al menos otros tres torneos debido a que estará fuera al menos cuatro meses tras someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha.

El suizo, jugador con más semanas como número masculino y dueño del récord de 20 títulos de Grand Slam, actualmente se ubica en el tercer sitio de la clasificación detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal. Su ‘Majestad’ podría reaparecer en uno de sus torneos predilectos, en Halle, Alemania, el 15 de junio.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas

No te pierdas