Eliezer Benedetti
No cabe duda que, luego de estar fuera de las canchas por más de 250 días, Paolo Guerrero siempre mantuvo su apetito goleador. Desde su regreso, el ‘9’ peruano está con más hambre que nunca. No se sacia ni se hostiga. Así ha quedado reflejado en la Copa Libertadores, en la que sumó su cuarto gol en cuatro partidos disputados con la camiseta del Internacional de Porto Alegre.
No es casualidad. Ya lo demostró con el Corinthians, convirtiendo ocho goles en 12 partidos del torneo continental. También con el Flamengo, donde marcó dos goles en seis encuentros. Con el Inter es solo una continuación de su racha goleadora. Suma, entonces, un total de 14 tantos en 22 partidos: una auténtica máquina de hacer goles.
Y esa cifra tiende a aumentar, porque ‘El Depredador’ le es fiel a su apodo y sigue cazando arcos rivales. Es un peligro inminente en el área, su hábitat natural. Ahí, Paolo es infalible, no tiembla y resuelve con frialdad, como se debe.
Por ello, el arribo de Guerrero a Porto Alegre le ha hecho muy bien al Colorado. Gracias a la cuota goleadora del delantero nacional, el Inter está dentro de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá ante nada menos que Flamengo, el exequipo de Paolo.
Asimismo, el 'Depredador’, vistiendo la camiseta del Colorado, ya dejó su firma bien estampada en el Brasileirao, en la Copa Libertadores, en el Campeonato Gaucho y en la Copa de Brasil. Regala goles por doquier y ya registra un total de 11 tantos en 17 partidos con el Inter, consagrándose como el máximo goleador del equipo en la temporada, pese a que él recién arrancó desde el 6 de abril.
Es así que Paolo, con 35 años encima, sigue destacando en el equipo al que vaya. Como en la selección peruana (goleador histórico), su gran performance y olfato goleador también se evidencia en su club. Por ello, tener a Guerrero dentro de cualquier plantel es un deleite total. Ahora, el delantero solo piensa en salir campeón de la Libertadores, pase lo que pase.
-Seguir escalando-
Gracias al gol que convirtió ayer a Nacional de Uruguay, Paolo Guerrero igualó a Roberto Palacios en la tabla de goleadores peruanos en la Copa Libertadores. Con 14 tantos firmados en el torneo continental, el delantero peruano espera seguir escalando en dicha lista. Mientras, se mantiene en el Top10.
Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez lidera la tabla con un total de 27 goles. Le siguen Percy Rojas(20), Jorge Hirano(18), Héctor Bailetti(15), Miguel Loayza(15), Jorge Soto(15), Flavio Maestri(15), Julinho(15), Roberto Palacios(14) y cierra la lista Guerrero(14).
De esta manera, Paolo tiene la mirada fija hacia arriba. Con dos goles más que anote en la Copa Libertadores, escalaría hasta el cuarto lugar de la tabla. Sin embargo, comparándose con ‘Cachito’ Ramírez, este le lleva un total de 13 goles de ventaja. Un número muy complejo de alcanzar teniendo en cuenta la edad del ‘Depredador’, pero para él soñar no le costará nada.