Mariano López ganó la cuarta válida del Rotax Max Challenge en Colombia. (Foto: Archivo personal)
Mariano López ganó la cuarta válida del Rotax Max Challenge en Colombia. (Foto: Archivo personal)
Redacción DT

Colombia está siendo testigo del gran talento del peruano Mariano López. El pequeño de ocho años -que sueña con ser piloto de la Fórmula 1- está yendo en el camino correcto, tras conquistar la cuarta válida del Rotax Max Challenge. Es así que el kartista nacional ya suma cuatro triunfos de cuatro posibles y está cada vez más cerca al Mundial de kartismo.

Mariano López

No hay quien frene a Mariano en el país cafetero. Ha ganado las cuatro primeras fechas de las diez programadas y de continuar con esa racha, podrá clasificar a Bahréin para disputar el Mundial, que se desarrollará desde el 7 al 14 de noviembre. El kartista peruano sigue demostrando que no fue en vano ser premiado en los últimos FIA Awards.

El siguiente reto para Mariano será triunfar también en la quinta válida del certamen, que se disputará el 4 y 5 de Abril en el Kartódromo XRP de Cajicá, Colombia. Para ello, Mariano continuará entrenando duro sobre la pista, teniendo en cuenta que también se aproxima el Panamericano en julio.

Mariano López

El kartista nacional fue campeón panamericano en el 2018 y subcampeón en el 2019. Ahora espera repetir la historia en la pista de Villavicencio, en Colombia, desde el 16 al 19 de julio y continuar con su racha exitosa sobre la tierra del país cafetero.

Cabe señalar que Mariano también viene disputando el Rok Cup con motor Vortex en Colombia. Ya ha ganado dos de 10 válidas y su siguiente cita será el 25 y 26 de abril. Si mantiene sus buenas actuaciones, también tendrá la posibilidad de disputar el Mundial de vortex, que se realizará en octubre en el circuito de Lonato, Italia.

MÁS EN DT

VIDEOS RECOMENDADOS


Contenido sugerido

Contenido GEC