Alexander Callens logró su primer título de MLS con el NYC. (Foto: New York City)
Alexander Callens logró su primer título de MLS con el NYC. (Foto: New York City)
Redacción EC

Una celebración a lo grande. Alexander Calles recibió las llaves de la ciudad de Nueva York tras ganar el título de la MLS junto al New York City y lo celebró junto a todos sus seguidores en una ceremonia que se organizó en el ayuntamiento de la ciudad. Es la primera vez en la historia que el conjunto neoyorquino consigue ser campeón.

De manos del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el zaguero peruano recibió las llaves de la ciudad, homenaje que se suele realizar a distinguidas personalidades que aporten a la localidad.

Cabe destacar que fue Alexander Callens el autor del último penal con el que el New York City derrotó en la tanda de la final al Portland Timbers, para así coronarse campeones del fútbol estadounidense.

Luego de este reconocimiento, Callens se dio tiempo para tomarse fotos con los hinchas y firmar varios autógrafos. El defensor de la selección peruana fue uno de los jugadores más asediados por los aficionados.

Alexander Callens recibió las llaves de la ciudad de Nueva York
Alexander Callens recibió las llaves de la ciudad de Nueva York. VIDEO: NYC

Una campaña exitosa con el New York City

Alexander Callens ha tenido una campaña destacada con el club neoyorquino. A lo largo de toda la temporada, el zaguero peruano llegó a jugar 30 partidos (incluyendo los play-off de la conferencia este), marcó dos tantos, realizó 36 quites y sumó 253 recuperaciones.

Pero si de estadísticas se trata, del jugador nacional sigue superando sus expectativas. Como promedio general de la reciente temporada, el defensa nacional tuvo un 76% de pases precisos, 60% de duelos ganados y 95% de regates defendidos. Esto le ha hecho valer que posea como nota de SofaScore de 6.99.

Estos registros del defensa de la Selección Peruana le han dado la tranquilidad al DT del NY City, Ronny Deila, para que sea él quien cierre la tanda de penales, no solo para esta final del campeonato, también para el pase decisivo hacia la defensa del título de la Conferencia Este.