La ausencia de Pedro Aquino se ha sentido en América y coincide con la floja campaña en el Torneo Clausura 2022. El volante de la selección peruana sufrió una fractura en el quinto metatarso del pie derecho el pasado 22 de enero y, desde entonces, el equipo perdió cuatro veces, empató tres y solo ganó una en la Liga MX.
Pero, no todas son malas noticias para el equipo de Coapa. Este martes, luego del descanso posterior al Clásico Nacional ante Chivas de Guadalajara, el mediocampista se dejó ver al lado del resto de sus compañeros durante el desarrollo de la sesión. En un video compartido en las redes sociales, el futbolista se ejercita con el grupo.
Eso sí, según señala la página de ESPN en México, la ‘Roca’ completó la primera parte de las labores sobre el césped. Luego, Aquino continuó con el plan al lado de los fisios de los azulcremas. Así las cosas, el hombre de la Blanquirroja ya se encuentra en la etapa final de rehabilitación para volver a los campos.
De acuerdo con información de la cadena internacional, Pedro hasta puede ser considerado entre los suplentes con miras al juego ante Toluca en el estadio Azteca de este domingo 20. No obstante, la fecha más probable para el retorno del centrocampista será el 2 de abril en la visita frente a Necaxa.
Vale decir, si todo marcha bien, el internacional peruano estará en óptimas condiciones tras la jornada de FIFA. La idea del comando técnico liderado por el interino Fernando Ortiz (nombrado reemplazante de Santiago Solari) es aumentar las cargas en los ejercicios que realiza el ex León conforme avanzan los días.
Asimismo, es posible que Aquino, antes de jugar con el primer equipo, tenga algunos minutos con el equipo Sub-20 de las ‘Águilas’. El seleccionado de la Blanquirroja apenas disputó dos compromisos oficiales: frente a Puebla y Atlas, rival contra el que sufrió la dura lesión.
De otro lado, el peruano no fue considerado por la selección nacional para afrontar el cierre de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El equipo de Ricardo Gareca enfrentará a Uruguay en Montevideo (jueves 24 de marzo) y Paraguay en Lima (martes 29).