André Carrillo participó en 22 partidos de Al Hilal y anotó cuatro goles en la presente temporada de la liga saudí. (Foto: Al Hilal)
André Carrillo participó en 22 partidos de Al Hilal y anotó cuatro goles en la presente temporada de la liga saudí. (Foto: Al Hilal)
Redacción EC

Un nuevo capítulo de éxito en la historia de André Carrillo en Al Hilal. El jugador de la selección peruana gritó este lunes campeón de la Liga Profesional Saudí, por tercera temporada consecutiva, luego de la victoria por 2-1 sobre Al Faisaly, en el marco de la última jornada del campeonato doméstico.

La ‘Culebra’, habitual titular desde que el argentino Ramón Díaz fichó por el equipo, arrancó el partido y completó los 90 minutos y descuentos en el King Fahd Stadium, lugar al que acudieron los miles de hinchas del conjunto azul para celebrar lo que es el decimoctavo título en la historia de la competencia.

El nigeriano Odion Jude Ighalo fue una de las figuras del encuentro al anotar un doblete (7′ y 64′), que sirvió para empezar a asegurar el triunfo. El elenco visitante descontó al minuto 70, gracias al brasileño Clayson.

Al final, Al Hilal fue inalcanzable en el primer lugar, con 67 puntos, dos más que Al Ittihad FC, que era el líder y no supo mantener su ventaja al tropezar en varias de las últimas fechas. Por su parte, el equipo del peruano sumó hasta quince victorias en sus últimas diecisiete presentaciones ligueras.

Para André Carrillo fue el tercer éxito consecutivo en la liga doméstica y el octavo desde que se unió al cuadro saudí, en julio del 2018. La Supercopa de Arabia Saudita (2019 y 2022), la Copa del Rey de Campeones (2020) y la Liga de Campeones de Asia (2019 y 2021) también figuran entre los logros.