Anderson Santamaría festejó con los hinchas de Atlas el pase a semifinales. (Foto: Captura)
Anderson Santamaría festejó con los hinchas de Atlas el pase a semifinales. (Foto: Captura)
Redacción EC

El presente futbolístico del Atlas es positivo y el equipo viene demostrando su poderío en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Luego de proclamarse campeón del Apertura 2021, la intención en los ‘Zorros’ es volver a hacerse con el título y este domingo dieron un paso importante, al meterse en las semifinales.

Los dirigidos por Diego Cocca dejaron en el camino a Chivas en cuartos de final, en una nueva edición del Clásico Tapatío (ganaron 2-1 e igualaron 1-1). Si bien el equipo no cosechó un nuevo triunfo, el empate en el Estadio Jalisco fue suficiente para superar la ronda en la liguilla y los hinchas quedaron muy contentos.

Tras el pitazo final, los festejos por el pase a las semifinales no tardaron en iniciar, aunque evidentemente fueron mesurados, puesto que todavía hay más tareas por cumplir. De acuerdo a las imágenes compartidas por el Atlas en redes sociales, los jugadores recibieron el efusivo aliento de la afición.

A la vez, el plantel respondió con aplausos y algunos cánticos. En la escena también apareció Anderson Santamaría, quien superó el problema físico que presentó hace unos días y volvió a la actividad: jugó los últimos siete minutos en ante Chivas. El peruano es pieza clave en su club.

El próximo rival de Atlas

Atlas de Guadalajara se alista para enfrentar a Tigres en la ronda de semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Los ‘Felinos’ lograron dejar en el camino a Cruz Azul y siguen a paso firme, luego de la buena campaña hecha durante la etapa regular del campeonato.

Cabe mencionar que los ‘Zorros’ chocaron con los ‘Universitarios’ en la fecha 17 de la presente temporada y el marcador dejó un empate 1-1, con goles de Jairo Torres y Nico López respectivamente.