Beto da Silva dejó de pertenecer oficialmente a Deportivo La Coruña. El club español anunció este miércoles la culminación del vínculo con el peruano, que llegó al Depor a préstamo, en septiembre pasado, procedente del Tigres mexicano.
Comunicado de Deportivo La Coruña
El Real Club Deportivo ha rescindido esta tarde el contrato del delantero blanquiazul Beto da Silva. El futbolista peruano, que militaba en condición de cedido por esta temporada en el Dépor, queda desvinculado desde este momento del Club, dejando libre la ficha que poseía.
El Real Club Deportivo quiera agradecer sinceramente a Beto su trabajo, profesionalidad e implicación con el equipo y el trato a todos los compañeros del Club en esta etapa como jugador deportivista, deseándole la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.
Su futuro estaría en La Victoria. Desde hace varias semanas, Alianza Lima se contactó con el agente de Beto da Silva para conocer la situación del atacante en España; sin embargo, el entorno del jugador prefirió tomarse un tiempo para analizar opciones en el mercado extranjero. Se habló de la posibilidad de Estados Unidos, pero todo hace indicar que no existió una oferta formal.
En cambio, Alianza Lima le ofrece a Beto da Silva la posibilidad de mostrase a nivel internacional (jugará Copa Libertadores) y, por supuesto, la oportunidad de sumar minutos a nivel profesional en el plano local. Además, tiene el visto bueno de Pablo Bengoechea. Es preciso destacar también que Tigres (dueño de su pase) es el que decidirá el futuro del exjugador de Sporting Cristal.
Ojo a un detalle. Kevin Quevedo todavía es posibilidad en Alianza Lima. En tienda íntima aún no tiran la toalla y esperan la renovación del atacante. Veremos qué pasa en las próximas horas.