Luis Advíncula cometió un penal en el Boca Juniors vs. Rosario Central. (Foto: Captura)
Luis Advíncula cometió un penal en el Boca Juniors vs. Rosario Central. (Foto: Captura)
Redacción EC

El peruano Luis Advíncula fue protagonista en los primeros minutos del partido entre Boca Juniors y Rosario Central, por la Liga Profesional de Argentina: realizó un gran cierre defensivo en el área, pero el VAR determinó que utilizó la mano para bloquear. Los ‘Xeneizes’ tenían un penal en contra, aunque Agustín Rossi se lució para negarle el gol a Gaspar Servio.

Las acciones apenas superaban los siete minutos, cuando Damián Martínez se proyectó por la banda derecha de los ‘Canallas’ y sacó una habilitación hacia la izquierda, donde Ignacio Malcorra llegaba totalmente solo. La asistencia fue perfecta y el volante ejecutó un control orientado, para poder definir con la zurda.

Sin embargo, en un lapso de segundos, Luis Advíncula se recuperó, ganó la zona interior y se barrió, bloqueando el remate del rival. Finalmente, tras un rebote, el portero Agustín Rossi embolsó el balón y se alistó para reanudar el cotejo, pero el árbitro Pablo Echavarría recibió el llamado del VAR.

El colegiado fue a revisar la escena en el monitor ubicado al costado del campo y, luego de varios minutos de análisis, determinó la pena máxima. Para el juez, el desvío de la pelota, desde la pierna hacia el brazo de ‘Bolt’, fueron claves para que Rosario Central no pueda concretar el gol.

Advíncula no ocultó su desazón por lo ocurrido y reclamó airadamente, aunque no pudo hacer nada para cambiar la postura del árbitro. Finalmente, el portero Gaspar Servio tomó la responsabilidad de intentar adelantar a los ‘Canallas’ en el marcador, pero su disparo fue contenido por Agustín Rossi, quien despejó con las piernas. ‘Lucho’ y todo Boca Juniors celebraron.