Carlos Zambrano tiene contrato con Boca Juniors por todo el 2022.
Carlos Zambrano tiene contrato con Boca Juniors por todo el 2022.
Redacción EC

Antes del inicio de la pretemporada de , el club realizó pruebas de descarte a sus jugadores y los resultados fueron sorpresivos: varios de ellos, incluido , dieron positivo por COVID-19, de acuerdo al ‘Clarín’ de Argentina.

VER | Un fracaso: subasta de objetos de Maradona terminó con autos y casas sin compradores

Debido a la enorme cantidad de contagios que se vienen presentando en Argentina, el conjunto ‘Xeneize’ decidió realizar un protocolo mucho más amplio que el tradicional. Es así que los jugadores citados para este lunes 3 de enero a Ezeiza debieron realizarse un PCR en las últimas 24 horas.

Los resultados evidenciaron que varios elementos dieron positivo por coronavirus: Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Agustín Rossi y Alan Varela, entre otros. La mayoría de ellos son asintomáticos que están cursando o finalizando el virus, de acuerdo a la información del citado medio.

Por otro lado, los casos de Luis Advíncula, Eduardo Salvio y Gastón Ávila son similares, ya que todos ellos estuvieron en el exterior durante las fiestas de fin de año y en su retorno a Argentina fueron sujetos a un test que dio negativo. Igualmente, se les realizarán más evaluaciones antes de integrarse al club.

Ahora, cada futbolista pasará por el predio de Boca Juniors para realizarse dos chequeos para rastrear el virus. Estos procedimientos se realizarán de manera individual y con los jugadores dentro de sus respectivos vehículos. Luego de transcurridas 12 horas se determinará quiénes de ellos pueden tener su primer día en el campo.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Carlos Zambrano sale positivo por COVID-19: en abril del año pasado ya lo había tenido.

Pretemporada de Boca Juniors

El cuadro de Sebastián Battaglia se pondrá a punto para las competiciones oficiales del 2022 con un torneo de verano en el que también participarán la Universidad de Chile, Colo Colo, Independiente, Talleres de Córdoba y San Lorenzo.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más