Luis Advíncula ganó la Copa Argentina con Boca Juniors este 2021. (Foto: AFP)
Luis Advíncula ganó la Copa Argentina con Boca Juniors este 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

, defensor de y de la , es el único futbolista peruano nominado para el equipo ideal del año en la encuesta del diario El País, cuya trigésima sexta edición tiene al peruano entre los mejores laterales derechos de América.

MIRA | Cuto Guadalupe agradecido por vivir tras infectarse con peligrosa bacteria: “Sentí que moría”

Aunque inicialmente se ganó críticas tras su llegada al ‘Xeneize’, el exjugador de Sporting Cristal mejoró su nivel con la camiseta azul y oro en el pecho. Además colaboró con la recuperación de la selección peruana en las Eliminaotorias. Estos fueron los motivos que llevaron a ‘Bolt’ a ser incluido en el tradicional sondeo.

Advíncula compite por integrar el once de la temporada de El País junto a José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica - Chile), Marcos Rocha (Palmeiras - Brasil), Giovanni González (Peñarol - Uruguay) y Mauricio Isla (Flamengo - Chile). Se puede votar por el jugador peruano a través del siguiente .

En votación también se encuentra la elección de los mejores futbolistas y técnicos del continente.

Artur (Bragantino), Hulk (Atlético Mineiro), Julián Álvarez (River Plate), David Terans (Peñarol/Athletico Paranaense), Ignacio Fernández (Atlético Mineiro), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gustavo Gómez (Palmeiras), Nikao (Athletico Paranaense), Rony (Palmeiras) y Weverton (Palmeiras) están nominados a mejor jugador del 2021.

En tanto, los candidatos a mejor DT de la campaña son los siguientes: Renato Gaucho (Flamengo), Mauricio Barbieri (RB Bragantino), Cuca (Atlético Mineiro), Marcelo Gallardo (River Plate), Abel Ferreira (Palmeiras), Alexander Medina (Talleres), Eduardo Domínguez (Colón), Lionel Scaloni (Argentina), Fabián Bustos (Barcelona) y Tite (Brasil).

MÁS EN DT...



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más