Sebastián Battaglia seguirá al frente de Boca Juniors por todo el 2022 | Foto: Difusión.
Sebastián Battaglia seguirá al frente de Boca Juniors por todo el 2022 | Foto: Difusión.
Redacción EC

Sebastián Battaglia seguirá siendo DT del de y hasta diciembre del 2022, de acuerdo a medios argentinos. El exfutbolista tuvo una reunión con el Consejo y llegaron a un acuerdo por toda la próxima temporada.

VER | Liberman sobre posible llegada de Cueva a Boca: “Si es el que veo en Perú, dámelo siempre” | VIDEO

De acuerdo al diario ‘Olé’, Battaglia se ganó su renovación en las últimas semanas del 2021 con la conquista de la Copa Argentina, la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la victoria por penales sobre FC Barcelona en la Maradona Cup que se disputó en Arabia Saudita.

Cabe recordar que el técnico asumió el buzo ‘Xeneize’ a mediados de agosto, con Boca Juniors recién eliminado de la Copa a manos de Atlético Mineiro, en los últimos lugares de la Liga Profesional Argentina y con una negativa racha de ocho cotejos sin poder ganar. Luego, la historia es ya conocida: recuperó al plantel y logró importantes objetivos.

Ahora, el objetivo será armar una escuadra competitiva para afrontar un 2022 con muchas competiciones: Liga Profesional, Libertadores y Copa Argentina.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano festejando la Maradona Cup | Foto: AFP.
Luis Advíncula y Carlos Zambrano festejando la Maradona Cup | Foto: AFP.

Futuro de los peruanos

Desde que Sebastián Battaglia llegó a Boca Juniors, el papel de Luis Advíncula y Carlos Zambrano ha sido muy distinto. El lateral gozó de la confianza del estratega y se ganó el titularato, mientras que el central pasó más tiempo en el banquillo de suplentes que en el campo de juego. Incluso se habla de una posible salida del ‘Kaiser’.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más