Argelia venció en el tiempo suplementario. (Video: DirecTV)
Argelia venció en el tiempo suplementario. (Video: DirecTV)
Redacción EC

Argelia venció a Túnez en la final de la Copa Árabe. El partido finalizó por 2-0 con tantos anotados en tiempo suplementario, sin embargo, uno de los detalles del partido que fue muy comentado en Sudamérica y en especial en Argentina, fue el último gol.

El tanto es muy similar al marcado por River Plate a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018, que fue disputado en Madrid. Aquel partido acabó por 3-1, también en tiempo suplementario.

El argelino Yacine Brahimi corrió largos metros del campo para finalizar ante un arco vacío, tal como lo hiciera Gonzalo Nicolás Martínez, en la final jugada en el estadio Santiago Bernabéu.

La similitud no pasó desapercibido por los hinchas de River Plate, quienes comentaron el tanto en redes sociales. La prensa también se hizo eco del gol, uno de ellos el diario Olé de Argentina, que realizó una publicación al respecto.

Pity Martínez sentenció el triunfo de River ante Boca el 2018. (Video: Fox Sports)
Pity Martínez sentenció el triunfo de River ante Boca el 2018. (Video: Fox Sports)

Después de 29 años, Argelia logró en 2019 la Copa de África de Naciones (CAN), que tiene programada su siguiente edición para enero y febrero de 2022. Los argelinos, que no han perdido ningún encuentro en la Copa Árabe, consiguieron el título sin su estrella, el centrocampista del Manchester City, Riyad Mahrez.

El torneo se disputó en seis de los ochos estadios que albergarán el Mundial de 2022. Para Qatar, la competencia fue un simulacro de lo que será el evento mundialista en menos de un año.