Carlos Zambrano podría hacer su debut ante Godoy Cruz por la Superliga argentina. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano podría hacer su debut ante Godoy Cruz por la Superliga argentina. (Foto: Boca Juniors)
Redacción DT

El debut de Carlos Zambrano en Boca Juniors parece que está cada vez más cerca. Por lo pronto, el peruano integra la lista de concentrados para el choque de este domingo a las 5:40 p.m. (hora peruana), ante Godoy Cruz, en el marco de la jornada 21 de la Superliga argentina.

Es la primera vez que Carlos Zambrano forma parte de la nómina de convocados de Boca Juniors, luego de ir con la delegación a Córdoba para el duelo contra Talleres y estar ausente para los compromisos frente a Atlético Tucumán y Central Córdoba.

Pese a la posición del entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, de reservar a Carlos Zambrano, esperando que adquiera un mejor ritmo futbolístico y físico, las circunstancias han hecho que lo tenga en cuenta.

Vale decir que el defensa Lisandro López sufrió una “fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo”, en el reciente choque liguero del ‘Xeneize’, y quedó descartado para lo que resta de la liga argentina.

La lista de convocados de Boca Juniors para el choque ante Godoy Cruz. (Foto: Boca Juniors)
La lista de convocados de Boca Juniors para el choque ante Godoy Cruz. (Foto: Boca Juniors)

La palabra de Russo

“La recuperación de Zambrano está dentro de los plazos que manejábamos con él”, aseguró hace unos días, Russo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el ‘León’ sume sus primeros minutos con la camiseta azul y oro. No obstante, el DT confirmó que espera contar con Zambrano para el debut en la Copa Libertadores.

De esta manera, quedó descartado que Zambrano vaya desde el arranque ante Godoy Cruz. Según informó el diario Olé, Junior Alonso sería el encargado de reemplazar al ‘Licha’. En la práctica del jueves, Russo dio señales del equipo que mandaría al campo. Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra completarían la defensa.