Claudio Pizarro: un análisis de su campaña con Bayern Múnich
Claudio Pizarro: un análisis de su campaña con Bayern Múnich
Redacción EC

LUIS ARTURO REYES

es catalogado como el futbolista peruano más exitoso de las últimas generaciones. De eso no hay duda. Sus 60 goles con camiseta del Werder Bremen (sumada las campañas 2008 – 2012) fueron determinantes para su regreso alen mayo del  2012. Sin embargo, la actual temporada que viene afrontando con camiseta del club bávaro es realmente distante a las otras. ¿Por qué?

Se han cumplido 21 jornadas en la Bundesliga, de las cuales Claudio Pizarro ha participado en ocho encuentros y aún no ha logrado marcar. Este dato es preocupante en relación a sus anteriores temporadas. No solo para Pep Guardiola, quien ha dado el ok para la renovación de contrato de Pizarro en dos oportunidades, sino para la selección peruana debido a que frecuentemente es convocado.  Claudio no está en racha.

Claudio Pizarro es una pieza de recambio en el esquema de Pep Guardiola. Había jugado su último partido –antes de hoy– con Bayern Múnich el 1 de Noviembre del 2014, en un partido que los bávaros disputaron contra el Borussia Dortmund en el Allianz Arena. El peruano jugó apenas 9 minutos, en reemplazo de Thomas Muller (81’). A partir de ese momento, Pizarro se quedó en la banca en 15 oportunidades antes de que hoy reparezca a los 71’ en la goleada por 8-0 al Hamburgo SV.

La parte más crítica es cuando se llega a la siguiente conclusión: Pep Guardiola utiliza normalmente a Claudio Pizarro cuando el Bayern Múnich va ganando los partidos. Pasó contra Stuttgart (2-0), Hannover 96 (4-0), Mainz 05 (2-1), Borussia Dortmund (2-1) y Hamburgo SV (8-0).

El único partido que Claudio Pizarro jugó 90 minutos fue precisamente contra Hamburgo SV. El encuentro, que se jugó el 20 de septiembre, quedó igualado a cero.

Si se hace una escala de los minutos en cancha de Claudio Pizarro estas son las estadísticas: 3 minutos en la victoria de 2-0 a Stuttgart, 30’ con Hannover 96, 16’ con Borussia M'gladbach, 19’ con Wolfsburg, 13’ con Mainz 05, 9’ con Borussia Dortmund y 19’ con Hamburgo.

Esta vez, las estadísticas no favorecen a Claudio Pizarro, quien la temporada anterior marcó 10 goles en 17 partidos, de los cuales arrancó cuatro como titular. No solo eso. El peruano sumó 683 minutos en cancha y parecía tener -un poco más que ahora- la confianza de Pep Guardiola, en razón a que jugó partidos de 88 minutos con , 63’ con Augsburgo, 31’ con Stuttgart, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC