Internacional de Porto Alegre no juega un partido oficial desde la quincena de marzo. (Foto: SC Internacional)
Internacional de Porto Alegre no juega un partido oficial desde la quincena de marzo. (Foto: SC Internacional)

La espera por regresar a los entrenamientos está cerca de terminarse para Internacional de Porto Alegre. Y es que el club en el que milita Paolo Guerrero anunció este viernes, en medio de la pandemia por el coronavirus, que se retomará las sesiones futbolísticas este martes 5 de mayo.

La noticia la dio el conjunto gaúcho, luego de un decreto publicado por el Municipio de Porto Alegre, encabezado por Nelson Marchezan Júnior, el mismo que libera las actividades físicas, aunque sin contacto físico.

“Sport Club Internacional anuncia que reanudará las actividades del Departamento de Fútbol Profesional a partir del próximo lunes (4), con la representación del comité técnico y el grupo de apoyo. Los atletas regresarán el martes (5)”, indicó el conjunto colorado, mediante un comunicado.

Dicho esto, Paolo Guerrero y compañía volverán a los campos de entrenamiento, eso sí, cumpliendo ciertas medidas santiarias.

“Los profesionales serán evaluados diariamente y se someterán a pruebas para COVID-19. El grupo de jugadores se dividirá en horarios para llevar a cabo las actividades, cumpliendo con todas las recomendaciones de las instituciones de salud y gubernamentales”, añadió la entidad.

Internacional explicó también que el acceso a la sede estará restringido. “El acceso a Centro de Entrenamiento Parque Gigante será controlado y restringido, reduciendo el flujo de personas tanto como sea posible. Las actividades estarán cerradas a la prensa y al público en general”, comunicó el Inter.

Lo que sí no está definido es la fecha de reanudación de las competencias, que fueron interrumpidas en marzo.

NO DEJES DE VER