Su primer gol en el año con Benevento. Gianluca Lapadula reapareció con su equipo anotando.
Su primer gol en el año con Benevento. Gianluca Lapadula reapareció con su equipo anotando.
Redacción EC

En el estadio Comunale Ciro Vigorito, volvió a marcar con luego de casi 5 meses. El ‘Bambino’ anotó el empate momentáneo de su equipo ante SPAL por la fecha 38 de la Serie B.

MIRA - Raúl Ruidíaz: ¿Tiene chances reales de volver a la selección peruana?

Lapadula titular en Benevento

Gianluca Lapadula está de vuelta. Este viernes, Benevento anunció el equipo titular que enfrentará a Spal en la jornada 38 de la Serie B con el delantero de la selección peruana entre los que inician. De ese modo, tras una larga ausencia, el jugador verá acción con su club por primera vez desde que disputó la jornada de FIFA, con motivo de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, en marzo.

Hasta aquí, el ‘Bambino de los Andes’ había sido considerado entre los convocados, pero el técnico Fabio Caserta eligió excluir al artillero de la lista final, por lo que vio los duelos de su equipo desde las tribunas. Según el DT, como versión oficial, la inactividad del ‘9′estaba relacionada con una lesión en el tobillo.

Desde el encuentro frente a Paraguay por las Clasificatorias del 30 de marzo no saltaba a la cancha ‘Il Peruviano’. Tras conseguir el pase al repechaje para la Copa del Mundo, el centrodelantero volvió a Italia para reincorporarse a la disciplina de los ‘Brujos’, pero no jugó siete compromisos: Pisa, Reggina, Vicenza, Cosenza, Pordenone, Ternana y Monza.

Lapadula no era titular con Benevento desde el pasado 12 de marzo en un choque ante Crotone, siempre por el ascenso italiano. Luego de aquel choque, Gianluca no salió en la nómina frente a Brescia e ingresó contra Frosinone (31 minutos). Enseguida, el futbolista de 32 años se unió a la selección peruana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más