Atlas de Guadalajara pelea por ganar el título de la Liga MX en el partido ante el Club León, pero recibieron una mala noticia al final de los 90 minutos. El peruano Anderson Santamaría, que cumplía una gran labor en defensa, se lesionó y tuvo que ser reemplazado.
El árbitro Marco Antonio Ortiz había agregado cinco minutos al tiempo regular, puesto que hubo varios cortes durante el enfrentamiento. Debido a la ventaja mínima de los ‘Zorros’, por el gol de Aldo Rocha, también se iba a jugar el tiempo suplementario, lo que requería que los protagonistas estén bien físicamente.
Precisamente, a causa de la exigencia previa, Anderson Santamaría, que brilló en cada intervención que tuvo, sintió que no podía seguir, dado que tenía una molestia muscular (91′). De inmediato, el cuerpo médico del Atlas ingresó al terreno de juego, con la intención de calmarle el dolor y que siga en el campo.
Sin embargo, el entrenador Diego Cocca se percató del pedido de cambio y no tuvo más remedio que reemplazar al zaguero peruano. Pese a la lesión, el futbolista decidió retirarse por sus propios medios, evitando subir al carrito de asistencia, que ya había ingresado al césped del Estadio Jalisco de Guadalajara.
Anderson Santamaría evidenció su tristeza con sus gestos en el rostro y se acomodó cerca al banquillo de suplentes del Atlas. Minutos más tarde, algunas cámaras captaron el llanto de impotencia del defensa, quien seguramente deseaba seguir jugando junto a sus compañeros, para luchar por darle la anhelada estrella de Liga MX al Atlas.