Luis Abram llegó a México para firmar por Cruz Azul. (Foto: Tw Salvador Pérez)
Luis Abram llegó a México para firmar por Cruz Azul. (Foto: Tw Salvador Pérez)
Redacción EC

Luis Abram seguirá su carrera en el Cruz Azul de México y este domingo arribó al país azteca para cerrar su contrato. La llegada del defensa peruano generó gran expectativa entre los hinchas presentes en el aeropuerto, quienes no dudaron en solicitarle algunas fotos. De la misma forma, el futbolista dio sus primeras palabras ante la prensa.

Estoy muy contento de estar aquí, de llegar a un equipo grande como Cruz Azul. Tengo muchas ansias de empezar aquí. Antes iré a jugar con la selección peruana, pero ya quiero conocer a mis compañeros, para proporcionar mi granito de arena”, expresó el exjugador de Sporting Cristal ante los medios de comunicación.

Vengo para aportar, para aprender y, junto a mis compañeros, buscar cumplir los objetivos del club”, agregó el zaguero de 25 años, que llegará en calidad de préstamo desde el Granada de LaLiga Santander de España.

Por otro lado, Luis Abram confesó que habló sobre la institución con Yoshimar Yotún, quien hasta hace poco formó parte de la ‘Máquina’. “‘Yoshi’ siempre me dio muy buenas referencias sobre Cruz Azul y la verdad es que estoy muy feliz de llegar al equipo”, resaltó el deportista.

Finalmente, el defensa elogió a Juan Reynoso, quien a partir se ahora será su estratega. “Lo importante para la temporada es llegar de la mejor forma. Hay varios cambios, pero con el entrenador que hay, las cosas van a ir bien”, sentenció.

¿Cuántos partidos jugó Luis Abram en Granada?

En la temporada 2021-22, Luis Abram jugó ocho partidos con Granada (seis como titular) en LaLiga Santander; mientras que sumó dos apariciones en la Copa del Rey (una desde el arranque). Ante la falta de continuidad, el zaguero aprovechó la opción de llegar a un club donde iba a tener mayor número de apariciones.