Luis Advíncula fichó por Boca Juniors en julio del 2021. (Foto: AFP)
Luis Advíncula fichó por Boca Juniors en julio del 2021. (Foto: AFP) / JUAN MABROMATA
Redacción EC

La derrota de la selección peruana en penales ante Australia dejó muy golpeado a Luis Advíncula, que incluso amagó con dar un paso al costado en la ‘Blanquirroja’. Transcurridos los días, el lateral derecho retomó sus actividades habituales y, el reciente domingo, reapareció en un partido oficial: jugó 90 minutos con Boca Juniors ante Barracas Central.

El ‘Rayo’, al igual que Carlos Zambrano, decidieron ponerle punto final al periodo de descanso que le dio al club argentino y se unieron al grupo antes de tiempo. El entrenador Sebastián Battaglia contó con ellos y los consideró para el duelo por la Liga Profesional de Argentina.

Advíncula fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Tras su actuación, Olé lo calificó con un puntaje de 6. “Buen pase largo para Zeballos. Bandiera lo complicó y de taco generó una situación de peligro. Lo amonestaron por un manotazo. Buen pase al medio del área para Villa”, indicó el citado medio.

El puntaje de Olé a Luis Advíncula.
El puntaje de Olé a Luis Advíncula.

Por su parte, TyC Sports le dio un 6 y señaló que Advíncula “pidió jugar pese al bajón anímico por la eliminación de Perú ante Australia” y “cumplió un aceptable partido”.

El ‘León’ Zambrano, quien ingresó al minuto 72, también fue evaluado y obtuvo un 5. “Salvó una que Rincón le ganó la espalda, no pasó sobresaltos. Volvió a jugar luego de regresar de Qatar, donde jugó el repechaje que Perú perdió con Australia”, fue el comentario de Olé.

El puntaje de Olé a Carlos Zambrano.
El puntaje de Olé a Carlos Zambrano.

Boca manda en Argentina

Boca Juniors consiguió un triunfo sólido sobre Barracas Central con tantos de del colombiano Sebastián Villa (41′), que estampó el balón en el ángulo izquierdo con un derechazo cruzado, Guillermo Pol Fernández (58′) luego de una asistencia de Frank Fabra, y Exequiel Zeballos (68′), tras un gran pase de Villa.

Neri Bandiera (45′+1), con un cabezazo, señaló el descuento del modesto Barracas Central, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby (59′).

Con este resultado, Boca suma nueve puntos y, por el momento, lidera la tabla, por delante de Estudiantes, Platense y Newell’s Old Boys (7), que aún deben disputar sus respectivos encuentros de esta fecha el lunes.