Una de las ausencias en la selección peruana en la convocatoria de septiembre es Miguel Araujo, defensa habitualmente considerado por Ricardo Gareca. El futbolista de 26 años todavía es parte de las filas del Emmen, pero hasta ahora no sumó minutos de juego y esa sería la razón detrás de quedar al margen de la ‘Bicolor’.
A pesar de que su equipo descendió, el jugador respetará su contrato (hasta junio del 2022) y ha venido entrenando, aunque no fue considerado en las tres primeras fechas de la Keuken Kampioen Divisie de los Países Bajos. A horas del partido ante Graafschap de este viernes, Emmen reveló el motivo de la inactividad del peruano.
“Lamentablemente, Miguel Araujo no estará en la convocatoria del partido del viernes. Se archivó toda la documentación, pero todavía está esperando su permiso de trabajo. Por lo tanto, no estará en el juego esta semana”, explicó el club a través de su cuenta de Twitter. La noticia llamó la atención de los hinchas, que esperan buenas noticias pronto.
En este inicio de la campaña, Emmen solo sumó 4 puntos en tres fechas y les viene costando la competencia, dado que recién lograron ganar en el último partido (2-1 sobre Den Haag). La misión del equipo es lograr el ascenso inmediato y la presencia del exjugador de Alianza Lima es vital.
¿Cómo le fue a Miguel Araujo en Emmen?
Miguel Araujo llegó al Emmen durante el mes de octubre del 2019 y en poco tiempo se ganó un espacio en el once titular. Durante esa campaña, que ya había iniciado, jugó 12 partidos, siempre fue titular y nunca salió del campo. La importancia del defensa peruano era notoria, razón por la cual fue renovado.
Para la campaña 2020-21, el futbolista jugó un total de 33 ocasiones, siempre desde el arranque y solo en una ocasión tuvo que salir del campo. A pesar de su buen rendimiento individual, incluso siendo capitán en repetidas ocasiones, el club no mostró regularidad y perdió la categoría en un partido de definición.