Tras una gran Copa América con la selección peruana, Miguel Trauco concretó su salida del Flamengo y migró a tierras francesas. El defensor nacional se convirtió en nuevo jugador del Saint-Étienne, club en el que viene viene desarrollando una gran labor.
“Uno siempre sueña con grandes cosas y al estar en Flamengo soñaba con estar en Europa. Gracias a Dios caí en este gran club y ahora hay que aprovechar este gran momento”, precisó el ex Universitario de Deportes.
Finalmente, Trauco no dudó en confesar lo difícil que se le hizo el integrarse a un nuevo grupo y a su vez, adaptarse al tipo de juego desarrollado en la Ligue 1.
“La competición es bastante buena, el nivel de exigencia es muy alto y es una liga mucho más física. Aquí todos los jugadores son de 2 metros y de gran envergadura física, eso provoca que a un jugador la exigencia del día a día sea muy grande y haya que estar preparado en cada momento”, sentenció el defensor.
Cabe precisar que Miguel Trauco integra la lista de convocados por Ricardo Gareca para los duelos de la selección peruana frente a Uruguay, por fecha FIFA.