Pedro Aquino es jugador del América desde enero del 2021 tras su paso por León. (Foto: Club América / AFP)
Pedro Aquino es jugador del América desde enero del 2021 tras su paso por León. (Foto: Club América / AFP)
Redacción EC

Pedro Aquino fue confirmado como sensible baja de la selección peruana con miras a los partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. La noticia no solo generó lamento en esta parte del mundo, sino también en México, o en el América para ser más precisos.

“Tendrá que volver y lo tendrá que valorar el cuerpo médico. Ojalá que no sea nada o que sea leve. Es un jugador muy importante del plantel y, recientemente, no hemos tenido buenas experiencias”, señaló el entrenador del equipo del peruano, Santiago Solari, en rueda de prensa.

El estratega argentino recordó la vez anterior que Aquino sufrió una lesión el año pasado, situación que impidió que el futbolista pueda participar en la recta final del Apertura 2021 de Liga MX y la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Ha sido duro no contar con él en la fase decisiva, en la fase de liguilla del semestre pasado y en la final de la Concachampions. Fue una baja muy dura. Esperemos que esté bien y, si no lo está, arreglárnosla para que se cure y competir lo mejor posible sin él”. añadió Solari.

Por otro lado, el presidente de las ‘Águilas’, Santiago Baños, confirmó el retorno de Aquino a tierras aztecas: “Está por regresar, ya se habló con la Federación Peruana de Fútbol. Estará llegando a México próximamente para hacerle sus pruebas necesarias y ver qué tan grave es la lesión”.

En horas de la mañana de este miércoles, la selección peruana comunicó que Pedro Aquino, fichado por el América en enero del 2021, salió de la convocatoria “por razones médicas”.

Selección peruana: revive los mejores goles de la Bicolor cuando se enfrentó a Colombia
Perú y Colombia se enfrentan en un interesante partido con miras al mundial de Qatar 2022. En este video recordarás los mejores goles peruanos frente a los 'cafeteros'.