A propósito de la chalaca: cinco goles memorables de Pizarro - 2
A propósito de la chalaca: cinco goles memorables de Pizarro - 2
Redacción EC

JASSON CURI CHANG 

Discutido con la camiseta de la selección nacional, alabado en el fútbol alemán. Esta es la definición que muchos le pueden dar a Claudio Pizarro, que por sobre todas las críticas sigue demostrando su olfato goleador. Como hoy ante el Hamburgo. En la primera jugada que participó, anotó un gran tanto de chalaca.

Claudio sigue vigente. Acá cinco de sus goles más vistosos goles en la Bundesliga. 

1. EL IMPECABLE SOMBRERITO. No cabe duda de que este es el mejor tanto de Pizarro en Alemania. Y quizás de su historia como futbolista. No por importancia, sino por técnica y elegancia. En su segunda temporada en el fútbol alemán, el 17 de febrero del 2001, el entonces ‘Bombardero de los Andes’ durmió el balón con la punta del pie derecho tras un pase largo y, antes de que la pelota toque el suelo, sombreó el balón al arquero del Schalke. No obstante, Bremen perdió 2-1.

2. EL TACONAZO SIN ÁNGULO. Este fue el gol número 103 de Pizarro en el torneo alemán. En un partidazo ante Hoffenheim, en el que Werder Bremen –en el que también militaba Mesut Özil– perdió 5-4 (el 27 de setiembre del 2008), el ‘Bombardero’ se dio el lujo de anotar un tanto de taco, cuando se había quedado sin ángulo para rematar con claridad al arco rival. Pizarro recibió un centro desde la derecha y metió un taconazo cruzado que venció la valla del Hoffenheim.

3. EL BOMBAZO EN PRIMERA. Sucedió un 15 de marzo del 2009. Pizarro había vuelto al Bremen luego de un paso poco exitoso por el Chelsea de Mourinho. Tras recibir un pase largo desde el centro del campo, Pizarro hizo gala del apelativo de ‘Bombardero’ y, en primera, empalmó el balón en el aire, previo salto, para anotar su gol número 129 en el fútbol teutón. Aquel día el Bremen ganó 4-0 al Stuttgart por la Bundesliga. 

4. GOL, TACO Y RÉCORD. Pasó en la última fecha de la temporada del 2009-2010 (8 de mayo del 2010). El Bremen se enfrentó al Hamburgo y ese día Claudio anotó un golazo de taco. Aquel gol significó que Pizarro igualara con 133 goles al brasileño Giovanni Elber  como máximo goleador extranjero en la Bundesliga. El encuentro terminó empatado 1-1, pero Claudio pasó a la historia. 

5.  LA CHALACA ES PERUANA. Pasó hoy. El 'Bombardero' recién había ingresado al campo y en la primera pelota que tocó, convirtió un tanto digno de ser elogiado. No es el mejor ni el más importante de su carrera, pero le sirve para alargar su récord de máximo goleador extranjero del torneo alemán con 175 tantos.

Con este gol, Bayern Múnich sumó su cuarto gol ante el ex equipo de Paolo Guerrero y selló el 4-1 final para los de Pep Guardiola. Recordemos que el cuadro bávaro salió campeón de la Bundesliga con siete fechas de anticipación.

Contenido sugerido

Contenido GEC