Real Betis, con Vargas los 90, perdió 2-1 ante La Coruña

La Liga BBVA cerró su fecha 5 con la derrota del  por 2-1 ante el Deportivo La Coruña.  fue titular pese a que llegaba con dudas por un dolor en la rodilla.

El Deportivo, tras su derrota de la pasada jornada, recuperó la buena dinámica y suma ya ocho puntos gracias al 1-2 logrado en el Benito Villamarín, donde el Betis sufrió su primera decepción de la temporada al caer derrotado por sus propios errores y precipitaciones.

El entrenador de los verdiblancos, Pepe Mel, le dio los primeros minutos de la temporada, y además de titular, a uno de los fichajes estrella de esta campaña, el centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, y con él de enlace con los delanteros Rubén Castro y Jorge Molina y con Joaquín Sánchez por la derecha, el Betis buscó siempre la meta que defendió el argentino Germán Lux.
Pese a ello, el partido se acercó al descanso con el empate y pareció que el conjunto hispalense se descentró en sus intentos de crear peligro, lo que propició que el Deportivo se aproximarse al meta Antonio Adán, hasta el punto de que el argentino Fede Cartabia dispuso de un balón que lamió la cepa de un poste.

En la segunda parte, Mel tuvo que hacer pronto un cambio obligado por la lesión de Van der Vaart y entró al campo Dani Ceballos, pero no dio mucho tiempo para conocer la reacción local, pues Fede Cartabia se sacó un impresionante remate desde muy lejos que sorprendió a Adán después de dar el balón en el larguero.

El conjunto de La Coruña no supo administrar esa renta y jugar con el marcador a favor porque un tremendo fallo en la defensa propició un ataque bético y que el centrocampista brasileño Petros Matheus pusiera el empate a los cinco minutos de haber encajado el 0-1.

El nuevo empate enrabietó a la formación local para buscar la remontada con mucho tiempo por delante pero también desguarneció su sistema defensivo, con lo que otra vez el conjunto visitante sorprendió, en esta ocasión con una rápida y buena contra que culminó perfectamente el centrocampista francés Fayça Fajr.

Otra vez el Betis tuvo que ir contracorriente y entonces el tiempo corrió rápido ante un Depor práctico que se aprovechó de las ansias del rival y de sus precipitaciones para llevarse los tres puntos.

LA PREVIA

El Real Betis marcha en el puesto 14 de la Liga con solo 5 puntos y se mide al Depor que también tiene la misma cantidad de puntos.

"Antes de un partido me preocupa si van a llegar Piccini y Vargas, cómo está la gente para recuperarse en 8 días donde tenemos tres partidos importantes", declaró el técnico Mel.

La conferencia de Pepe Mel...

Juan Vargas es duda porque el sábado pasado terminó el partido ante Valencia con una dolencia en la rodilla. Por eso no entrenó el domingo y puede que este jueves no sea titular.

"Hay dos que están fuera (Alfred y Molinero) y Digard está en recuperación. Al resto lo vamos a ver mañana, esperemos que no haya ningún problemas más", dijo.

Juan Vargas llegó al Betis para este temporada, luego de dejar la Fiorentina de Italia donde jugó siete temporadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

No te pierdas