La valoración del diario AS por el trabajo de Renato Tapia contra Real Madrid. (Foto: AFP)
La valoración del diario AS por el trabajo de Renato Tapia contra Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción EC

Renato Tapia fue uno de los protagonistas del partido entre Celta de Vigo y Real Madrid por la jornada 28 de LaLiga Santander. El volante nacional estuvo en la cancha durante los 90 minutos, pero tuvo una actuación irregular. Al término del compromiso, la prensa española analizó el rendimiento del jugador de 25 años.

El diario AS recordó que el ‘Cabezón’ estuvo involucrado en una de las acciones que terminó con la segunda anotación de Karim Benzema. Aunque el medio deportivo aclaró que su compañero, el colombiano Jeison Murillo, comprometió al futbolista de la selección peruana, quien perdió el balón frente a la presión de Toni Kroos.

“Se confirma que el peruano es humano. Suya fue la pérdida que provocó el segundo tanto de Benzema, aunque también es cierto que Murillo le entregó una sentencia a muerte más que un balón”, indicó el periódico con respecto a una de las jugadas que cambió el rumbo del compromiso.

Del mismo modo, el diario subrayó que Tapia fue víctima de constantes entradas por parte de sus rivales. De hecho, Luka Modric dejó tendido al hombre de Celta por una dura falta. “Recibió tantos golpes que fue imposible contar las veces que se quejó”, añade en la valoración del 14 de los celestes.

Finamente, indicó que, pese a las circunstancias, el incansable jugador nacional realizó las mismas labores que le ubican como uno de los más destacados del elenco de Eduardo Coudet. “Como siempre, se multiplicó en la destrucción y protagonizó un bonito duelo con Casemiro”, cierra el análisis del prestigioso periódico sobre Tapia, amonestado en el minuto 25.

No te pierdas