Rodrigo Vilca participó en la sesión de este miércoles de Newcastle United. (Foto: Newcastle United)
Rodrigo Vilca participó en la sesión de este miércoles de Newcastle United. (Foto: Newcastle United)
Redacción EC

Rodrigo Vilca tuvo este miércoles la chance de trabajar con el primer equipo de Newcastle United. El peruano participó en la sesión de entrenamiento de las ‘Urracas’, al mando de Eddie Howe, a tres días del choque ante Leeds United por la Premier League.

La presencia de Vilca en la práctica del equipo inglés fue destacada por la entidad, que también reportó la asistencia de Santiago Muñoz y del adolescente Joe White. “Se unieron varios compañeros jóvenes, incluido el mediapunta peruano Rodrigo Vilca, que regresó de una cesión en Doncaster Rovers”, indicó.

De la galería que compartió Newcastle United. se pudo apreciar una acción en la que Rodrigo Vilca aparece en una jugada marcando al paraguayo Miguel Almirón. Asimismo, en otras postales se aprecia a figuras como Joelinton, Dwight Gayle, entre otros.

Rodrigo Vilca, en otra postal del entrenamiento. (Foto: Newcastle United)
Rodrigo Vilca, en otra postal del entrenamiento. (Foto: Newcastle United)

Vilca, de 22 años, jugó el pasado 14 de enero su primer compromiso del año cuando la Sub-23 de Newcastle United se midió con Reading. En aquel partido, el exjugador de Deportivo Municipal fue suplente e ingresó al minuto 69, cuando las ‘Urracas’ ganaban 3-0. Al final, el resultado, fue un 4-1.

Vilca se despidió así de Doncaster

La historia de Vilca en Doncaster Rovers llegó a su fin al acabar el 2021. El peruano compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram para despedirse del equipo de la Tercera División de Inglaterra, al que llegó a préstamo procedente de Newcastle United.

“Gracias por todo el apoyo que me han mostrado desde el día que llegué, tengo el mejor recuerdo, les deseo lo mejor para el resto de la temporada”, escribió Vilca en la leyenda de la publicación, donde compartió también un material audiovisual con sus mejores jugadas en los ‘Rovers’.