Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Schalke 04 empató 0-0 frente al Friburgo con Jefferson Farfán

Schalke 04, con Jefferson Farfán de titular, igualó sin goles ante Friburgo por la Bundesliga

Schalke 04 empató 0-0 frente al Friburgo con Jefferson Farfán

Schalke 04 vs. Friburgo: igualaron 0-0 por la Bundesliga. En el conjunto local Jefferson Farfán jugó por primera vez titular desde que volvió de su lesión hace un par de fechas. Los 'Reyes Azules' se alejaron de la siguiente edición de Champions League.

Jefferson Farfán salió en el equipo titular luego de más de un año. Su actuación fue aceptable pero no alcanzó para darle el triunfo a los azules. Tuvo movilidad y despliegue físico, demostró que está en crecimiento. Fue reemplazado al minuto 87 por el volante Sidney Sam.

Las ocasiones de gol estuvieron para ambos lados. El partido por momento gozó vértigo y velocidad. Faltó el gol. Fárfan de extremo se asoció con Meyer y Choupo Moting en ofensiva. Adelante la alternativa de gol fue Huntelaar, quien tuvo la más clara del partido. Schalke sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.

Por el lado de Friburgo, Schuster y Song manejaron el balón en el medio campo. Mehmedi y Frantz jugaron en el ataque. Mención para el arquero Burki que salvó por partida doble de caer su portería.  Intensidad pero sin conseguir la apertura del marcador.

Schalke sumó 41 puntos en la tabla de la Bundesliga y mantiene el quinto lugar, tras la derrota 2-1 de Augsburgo ante Paderborn. Sin embargo, vio lejana las posibilidad de acercase a la zona de clasificación a la Chambions Legue (20015-2016) debido a que Bayer Leverkusen venció 3-2 a Mainz 05 y estiró la ventaja a 10 unidades a falta de seis fechas para el final del torneo alemán.

El equipo de la 'Foquita' se enfrentará el próximo domingo a Wolfsburgo, que mantiene la esperanrza de alcanzar aL líder Bayern Múnich.

INCIDENCIAS

#SCF Startelf auf #Schalke: Bürki-Günter,Mitrovic,Krmas,Riether - Klaus,Sorg,Schuster,Guédé - Frantz,Mehmedi #S04SCF pic.twitter.com/737Jke8jUr— SC Freiburg (@sc_freiburg) abril 11, 2015

Hier ist unsere Start-11. #S04SCF pic.twitter.com/k0nVYmknRo— FC Schalke 04 (@s04) abril 11, 2015

PREVIA

Schalke 04, como local, enfrentará a Friburgo en el estadio Veltins Arena por la fecha 28 de la Bundesliga, con la posible inclusión de Jefferson Farfán como titular en el equipo que busca alcanzar un cupo para la siguiente edición de la Champions League.

Farfán podría ser incluido en el once titular de Schalke, según el técnico Roberto Di Matteo. El último encuentro de Jefferson en el que arrancó, antes de su lesión, fue en la derrota 5-1 ante Bayern Múnich el pasado 1 de marzo del 2014 de la temporada pasada.

"Jefferson mostró que está progresando positivamente. Es muy peligroso y nos dio un impulso en el último partido. Tiene posibilidades de ser titular ", afirmó Di Matteo, en declaraciones a la página oficial de Schalke.(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Según Roberto Di Matteo, Jefferson Farfán, tras sus notables 45 minutos en el partido de Augsburgo, tendría...Posted by FC Schalke 04 on Jueves, 9 de abril de 2015

Schalke 04 ocupa el quinto lugar de la tabla de la Bundesliga con 40 puntos y aspira a alcanzar a Bayer Leverkusen con 48 unidades en la cuarta casilla, lo que permitiría jugar la próxima edición del máximo torneo europeo. Por su parte, Friburgo, con 28 unidades, lucha por salvarse matemáticamente del fantasma del descenso.

Jefferson Farfán ingresó en el segundo tiempo de los dos últimos encuentros de Schalke. En la jornada pasada ante Augsburgo jugó 45 minutos y fue considerado el mejor del encuentro por su club. La ‘Foquita’ recupera de a pocos el nivel futbolístico y ya se encuentra bien físicamente.

LEE TAMBIÉN

Pep Guardiola preocupado: "Nuestra situación es muy crítica" ¿Qué pasa en Bayern Múnich?⏩ http://t.co/oHGzyYDCzw pic.twitter.com/xVFXlkffQy— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 10, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada