Una nueva conquista para Sergio Peña en Europa. Este jueves, Malmo se consagró campeón de la Copa de Suecia con la presencia del futbolista de la selección peruana. La victoria llegó después de una tanda de penales, en la que el volante erró el primer disparo, pero su club pudo reponerse para vencer por 4-3 a Hammarby.
El centrocampista nacional arrancó las acciones desde la banca de suplentes. Recién pasada la hora del compromiso, el jugador reemplazó a su compañero Soren Rieks. Con el ex San Martín sobre el terreno, el destino de la contienda no cambió, pues los 90 minutos terminaron sin goles. Este resultado se mantuvo hasta la prórroga.
Entonces, el monarca de la Copa de Suecia se decidió mediante la tanda de los penales. De ese modo, Sergio Peña fue el primer ejecutor de la rueda, pero echó a perder la oportunidad de abrir la cuenta. Por suerte, el siguiente tiró también fue errado por el rival. Luego, Malmo anotó cuatro veces, el adversario tres y su última chance fue desperdiciada.
De esa manera, el equipo celeste obtuvo un trofeo que no alzaba desde 1989. Vale decir, con Peña en el plantel, Malmo terminó una larguísima racha en esta competición. Mientras que, a nivel individual, Sergio ya tiene dos estrellas con los escandinavos porque el año pasado fue ganador de la liga local.
Luego de esta alegría, Malmo (15 puntos) volverá a la actividad este fin de semana con un choque liguero. El cuadro del hombre de la Blanquirroja se medirá este domingo 29 a Degerfors para acercarse al primer lugar de la clasificación que, precisamente, posee Hammarby (20 unidades), el contrincante que batieron en la Copa.
Motivación extra
Sin duda, la conquista será una inyección anímica para Sergio Peña, quien forma parte de la lista de convocados de Ricardo Gareca para afrontar el partido amistoso ante Nueva Zelanda (domingo 5 de junio a las 10 y 30 de la mañana) y el repechaje para Qatar 2022 contra Australia o Emiratos Árabes Unidos (lunes 13 de junio a la 1 de la tarde).