El volante peruano jugó hasta los 68 minutos en el empate ante Dudelange. Foto: Malmo.
El volante peruano jugó hasta los 68 minutos en el empate ante Dudelange. Foto: Malmo.
Redacción EC

Malmo, club donde milita Sergio Peña, clasificó a la siguiente fase de la eliminatoria de la Europa League. El equipo sueco empató (2-2) en condición de local ante Dudelange, pero con la victoria (3-0) en la ida, aseguró su pase a la próxima instancia.

Los ‘Celestes’ se pusieron en ventaja con los goles de Mohamed Buya Turay (50′) y Ola Toiveonen (52′). Sin embargo, la escuadra visitante reaccionó y emparejó el compromiso gracias a las anotaciones de Samir Hadji (56′) y Dejvid Sinani (60′).

Luego, el volante de la selección peruana salió a los 68 minutos y, en su reemplazo, entró el defensor Niklas Moisander. Pese a que el club de Luxemburgo buscó la victoria, el combinado sueco se mostró sólido y el resultado no se volvió a mover.

Ahora, Malmo buscará la clasificación a la fase de grupos de la Europa League cuando enfrente a Sivasspor de Turquía. El encuentro de ida se jugará el 18 de agosto (Suecia), mientras que la vuelta se disputará una semana después.

Malmo espera volver al triunfo en el torneo local

Antes de disputar su pase a la fase de grupos de Europa League, el equipo de Sergio Peña jugará este domingo 14 de agosto ante Sundsvall. Los ‘Celestes’, que se ubica en el sexta puesto con 30 unidades, perdieron en la fecha pasada (1-2) ante Sirius y buscarán regresar al camino de la victoria.