Redacción EC

Anthony Zambrano ha hecho historia. El velocista colombiano se consagró con la medalla de plata este jueves, tras terminar en el segundo lugar en la final de los 400 metros planos de los .

VER MÁS - Juegos Olímpicos Tokio 2020: última hora, medallero y más del evento

Zambrano cruzó la meta detrás del bahameño Steven Gardiner con un tiempo de 44.08 segundos. Kirani James completó el podio de la disciplina al terminar tercero en la carrera.

Esta medalla de plata es histórica para Colombia, ya que Anthony Zambrano se ha convertido en el primer hombre del país cafetero en llegar a una final olímpica de velocidad y consagrarse con una presea.

Anteriormente, en Barcelona 1992, Ximena Restrepo fue la primera mujer medallista olímpica de Colombia al conseguir el bronce en los 400 femeninos.

Cabe señalar que, con la medalla de Zambrano, Colombia ya cuenta con un total de cuatro medallas en Tokio 2020. La delegación cafetera lleva tres preseas de plata y una de bronce en los presentes Juegos Olímpicos.

Anthony Zambrano en Tokio 2020: previa

El atleta ‘Cafetero’ ganó su serie en las preliminares con un tiempo final de 44.87 segundos. Posteriormente, consiguió su boleto para la gran definición con una impresionante marca de 43.93 segundos, el segundo mejor tiempo de las semifinales y su mejor marca personal.

Con 23 años, Anthony Zambrano ya sabe lo que es competir en unos Juegos Olímpicos, dado que estuvo presente en Río 2016 como parte del equipo de relevo 4x400. Asimismo, también estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se llevó el oro con total autoridad.

Los rivales a vencer que tendrá el atleta colombiano serán Kirani James de Granada, oro en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, Steven Garnider de Bahamas, plata en el Mundial de Londres 2017 y oro en el Mundial de Doha. Michel Cherry, Michael Norman. Isaac Makwala, Liemarin Bonevacia y Christopher Taylor son los otros competidores.

¿A qué hora corre Anthony Zambrano?

La carrera está programada para este jueves 5 de agosto desde las 7:00 a.m. de Perú y Colombia. A continuación, conoce los horarios para Latinoamérica.

  • Ecuador y México: 7:00 a.m.
  • Bolivia, Chile, Venezuela y Paraguay: 8:00 a.m.
  • Argentina, Brasil y Uruguay: 9:00 a.m.

Dónde ver a Anthony Zambrano: canales de TV

La transmisión estará a cargo de los canales de Marca Claro y Claro Sports, así como de Caracol TV para Colombia. Cabe mencionar que también tendrás el servicio de live stream de la web de El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...