El boxeador nicaragüense David Alexander Acevedo falleció luego de permanecer ocho días en estado de coma tras ser noqueado en una pelea ante Nelson Altamirano.
David 'El Terry' Acevedo fue noqueado en el octavo round y de inmediato fue llevado a un hospital en Managua, Nicaragua, donde fue operado de urgencia.
Acevedo sufrió diversas lesiones graves en su cerebro, producto de los golpes recibidos, según contó su hermano Yamil, también boxeador.
Según la prensa de Nicaragua, Acevedo de desmayó en un entrenamiento previo a la pelea y tuvo que bajar de peso para llegar al peso pactado para la pelea. Según los testigos, el árbitro debió parar la pelea mucho antes ya que la diferencia era grande entre ambos peleadores.
Además, Acevedo hizo tres peleas en solo 49 días, desde el 26 de setiembre al 14 de noviembre, dos de las cuales perdió, según su padre David.
El boxeador tenía un récord de nueve victorias, cinco de ellas por nocaut, y peleó ante Altamirano para ganar cuatro mil córdobas, unos 145 dólares.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#TorneoClausura: programación de los partidos pendientes ⏩ https://t.co/3n04LMKRY6 pic.twitter.com/WO3BY2VDiA
— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 23, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC