El fin de semana se realizó una jornada de práctica en Lurín. (Foto: Renzov.Ph)
El fin de semana se realizó una jornada de práctica en Lurín. (Foto: Renzov.Ph)
Redacción EC

El deporte automotor busca seguir creciendo en el país y de la mano del equipo , desde marzo se disputará el primer campeonato nacional de Car Cros, una competencia de coches de chasis tubulares, que se realizará en Lurín.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FPF solicitará que se habilite el 50 % del aforo del Estadio Nacional para el Perú vs. Ecuador

El pasado fin de semana se realizó una jornada de práctica en estos vehículos ligeros en el circuito del sur de Lima que contó con la presencia de pilotos como Mario Hart, Juan Carlos Tassara, Diego y Alex Heilbrunn, Eduardo Castro Yangali, entre otros.

“Podrán participar todos los pilotos del país, inclusive aquellos que no tienen mucha experencia ya que el Car Cross es, además, una buena escuela de manejo”, aseguró Tadeo Carmona, representante de Ronex Park.

Los Car Cross con vehículos de 1,2 metros que alcanzan los 100 k/h en solo 3 segundos. Su chasis es tubular y cuentan con una jaula protectora antivuelco.

“Este es un deporte masivo en muchas partes de Europa y creo que será la categoría sensación en el automovilismo peruano”, aseguró Mario Hart, piloto con experiencia en circuito y rally.

La idea es realizar una fecha al mes con dos categorías en competencia, la de 1000 y 450 cilindradas. El campeonato empezará en marzo en el circuito de Lurín. El 5 de febrero ser realizará una nueva jornada de práctica y los pilotos profesionales y amateurs están invitados a participar.

Car Cross - primeras pruebas / Ronex Park
Car Cross - primeras pruebas / Ronex Park

MÁS EN DT

Perú vs. Panamá: disfruta lo mejor del empate en el Estadio Nacional
El equipo dirigido por Ricardo Gareca empató 1-1 ante Panamá en un partido discreto y sin figuras. Mira las mejores jugadas.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más