MDN
Tokio
Redacción EC

Los más esperados de la historia, tras ser aplazados hace un año por la pandemia, quedaron oficialmente “abiertos” este viernes por el emperador japonés Naruhito y el pebetero, encendido por la tenista Naomi Osaka, ya ilumina el cielo de , después de una ceremonia sin público en el Estadio Olímpico y con restricciones en el tradicional desfile de los deportistas. La ceremonia tuvo lugar ante menos de 1.000 personalidades y dirigentes para minimizar los riesgos de la pandemia del covid-19, en un estadio con capacidad para 68.000 personas.

Este fue el final de la ceremonia de inauguración

Bandicam 2021-07-23 09-48-05-308
El momento en el que Naomi Osaka encendió la llama olímpica de los Juegos Tokio 2020. (Fuente: ATV)

Mira el desfile de la delegación de Perú en los JJ.OO

Así se vivió el ingreso de la delegación en los Juegos Olímpicos

Así fue el desfile de la delegación de Argentina

Selección argentina sorprendió en su desfile en inauguración  (Video: Eurosport)
Selección argentina sorprendió en su desfile en inauguración (Video: Eurosport)

Esta fue la presentación de los pictogramas

Bandicam 2021-07-23 09-27-23-541
La espectacular presentación de los pictogramas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Fuente: ATV)

Inauguración Tokio 2020: horarios y canales

  • Perú: 6:00 / ATV y Marca Claro
  • México: 6:00 / Televisa, TV Azteca e Imagen TV
  • Colombia: 6:00 / Caracol TV
  • Argentina: 8:00 / TyC Sports y TV Pública
  • Chile: 7:00 / TVN
  • Bolivia: 7:00 / Bolivisión
  • Venezuela: 7:00 / TLT
  • España: 13:00 / RTVE
  • Estados Unidos: 7:00

Tokio contabilizó 1.832 nuevos casos de covid-19 este miércoles, la primera jornada de competiciones olímpicas (con el inicio de los partidos de sófbol femenino) y con la ceremonia aproximándose.

Los expertos sanitarios llevan tiempo advirtiendo de que al ritmo actual, la cifra podría superar los 2.000 para la señalada fecha de la inauguración olímpica y superar los 2.500 en agosto.

Los atletas están en la villa y medios de todo el mundo han llegado ya, pero para muchos en Japón hay poco que celebrar a un día del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

No hay aficionados extranjeros animando las calles y los atletas son llevados de la villa a sus lugares de competición en una burbuja con la intención de mantenerlos a ellos y al público japonés a salvo.

Casi todos los eventos serán a puerta cerrada y se espera que sólo unas 900 personas asistan a la ceremonia de apertura en el estadio Olímpico de Tokio el viernes, de los que sólo 150 japoneses.

La ciudad ha sido adornada con banderas de Tokio-2020 y anuncios, y las futuristas mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están en autobuses y edificios.

El responsable de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, fue destituido este jueves de su cargo por una broma referida al Holocausto realizada hace dos décadas, en el último episodio de polémica que está viviendo el evento.

“Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado”, declaró la máxima responsable de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, por lo que se decidió “el cese en sus funciones de Kobayashi”.

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más