Conor McGregor, campeón de la UFC en la categoría peso pluma, retó al boxeador estadounidense Floyd Mayweather a una pelea luego de que este último arremetiera contra la fama del peleador irlandés.
El espectacular nocaut con el que McGregor derrotó a José Aldo en apenas 13 segundos dio la vuelta al mundo. De esta manera, permitió que el irlandés se convierta en un auténtico fenómeno mundial. Todos hablan de él. Y con razón. Es un luchador espectacular.
Para Mayweather, sin embargo, la popularidad que ha obtenido el peleador de la UFC está relacionada a su color de piel. De una u otra manera, el boxeador relacionó el éxito de McGregor al hecho de que fuera un peleador blanco.
Luego de las palabras del norteamericano, McGregor utilizó su cuenta de Facebook para responderle: “Floyd Mayweather, no vuelvas a entrometerte en mi éxito nunca más. Soy un hombre irlandés. Mi pueblo ha sido oprimido durante toda nuestra existencia. Y todavía muchos lo están. Entiendo el sentimiento de prejuicio. Es un sentimiento que está muy vivo en mi sangre”, escribió.
“En la larga historia de guerra de mi familia hubo un tiempo en el que sólo tener el nombre de 'McGregor' era castigado con la muerte. No vuelvas a ponerme en una situación como esta.
Si quieres, podemos organizar una pelea, no hay problema. Te voy dar una parte generosa de la bolsa que se dividirá en 80/20, obviamente a mi favor pues tu última pelea fue un fiasco en lo que refiere a ventas. A mis 27 años, yo soy quien tengo las llaves de este juego. Este deporte me responde a mí ahora”, agregó.
LEE TAMBIÉN:
#RealMadrid goleó 5-0 a #LaCoruña. Mira todos los goles aquí ►https://t.co/EXxYNWzaXE pic.twitter.com/n8wdWhkArC
— El Comercio (@elcomercio) enero 9, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC