La selección de Argentina de futsal clasificó a la final de la Copa América Paraguay 2022 al vencer en una vibrante definición por penales a Brasil luego de empatar (3-3) en el tiempo regular. Sin embargo, durante la ‘ruleta rusa’ se vivió un episodio anecdótico.
Ferrao pateó el primero para la ‘Canarinha’, pero Nicolás Sarmiento tapó su disparo. Luego, siguió el turno del jugador de la ‘Albiceleste’, Lucas Bolo Alemany, quien tomó una larga distancia y metió un fusil.
No obstante, Roncaglio se agigantó y puso su rostro para atajar el balón. Sin embargo, el potente disparo dejó impactos, pues el guardameta brasileño quedó noqueado y se cayó. Incluso, la portería y las vallas de publicidad también se derrumbaron.
Inmediatamente, los árbitros del encuentro acudieron en su ayuda y un jugador de la ‘Verdeamarelha’ también se acercó para ver el estado de salud de su compañero.
Tras varios minutos, el arquero se recuperó y continuó bajo los tres palos. Sin embargo, pese a sus intentos, no pudo contener los otros remates Edelstein y Claudino. Brasil quedó eliminado del certamen y Argentina jugará frente a Paraguay en la última instancia.
Es importante mencionar que la selección de futsal de la ‘Canarinha’ ha ganado en 10 oportunidades –siete de manera consecutiva– el trofeo de la Copa América. En esta oportunidad, Argentina, conquistó las otras dos ediciones, tendrá la opción de alzar su tercer título.