Los partidos de fútbol femenino y las peleas de boxeo en el marco del Preolímpico para Tokio 2020, programados en Wuhan, serán trasladados a otra región del país debido a la epidemia del nuevo coronavirus en la ciudad ubicada al centro de China.
► Cueva sin espacio en Santos: el peruano no fue inscrito en el Campeonato Paulista
► Barcelona: Jugar con estilo es lo que importa
El nuevo coronavirus aparecido en China ha causado hasta ahora 17 muertos y contaminado a centenares de personas, según un último balance cuyo anuncio el miércoles desata los temores de propagación, por lo que la OMS podría decretar este día una “urgencia internacional”.
El anterior balance era de 9 muertos.
Los equipos nacionales de fútbol femenino de China, Taiwán, Tailandia y Australia, que tenían que jugar en Wuhan del 3 al 9 de febrero, se enfrentarán en las mismas fechas en Nankín, precisó la Confederación Asiática de Fútbol en un comunicado.
Por su parte, la Federación Japonesa de Boxeo explicó que esperaba noticias del Comité Olímpico Internacional. La agencia de prensa japonesa Kyodo, el COI debería anunciar una nueva sede y un nuevo calendario para la clasificación próximamente.
El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, anunció que el coronavirus ya había sido diagnosticado en más de 400 personas, en un claro agravamiento del cuadro en días recientes.
El nuevo coronavirus fue identificado originalmente en la ciudad china de Wuhan, pero ya se registraron casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán. Estados Unidos confirmó el martes el primer caso verificado en su territorio.
En el caso estadounidense, se trata de un hombre de unos 30 años, que llegó el 15 de enero a Seattle, en el noroeste del país.
El enfermo no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, apuntados como el origen del coronavirus, pero sí viajó a esa región, informaron las autoridades sanitarias.
Con información de AFP
Video recomendado