Roger Federer y su esposa se unieron para donar una importante suma de dinero a las familias afectadas por el coronavirus. (Foto: AFP)
Roger Federer y su esposa se unieron para donar una importante suma de dinero a las familias afectadas por el coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

La pandemia del ha mostrado el lado más humano de muchas personas, sobre todo deportistas que han aportado económicamente para combatir esta terrible enfermedad. Roger Federer se sumó a la lista de donantes, pero este no lo hará para combatir la enfermedad, sino para apoyar a las familias de bajos recursos que son las más afectadas con el aislamiento social que se vive en el mundo.

A través de su cuenta en Instagram, el ‘Expreso Suizo’ junto a su esposa Mirka Vavrinec han donado un millón de francos suizo para apoyar a las familias suizas que se han visto muy afectadas con las decisiones del gobierno para frenar el contagio masivo en el mundo.

“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos personalmente donar un millón de francos suizos (1,020,751 dólares) para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡A mantenerse sano!”, señaló ‘Su Majestad’.

Ver esta publicación en Instagram

These are challenging times for everyone and nobody should be left behind. Mirka and I have personally decided to donate one million Swiss Francs for the most vulnerable families in Switzerland. Our contribution is just a start. We hope that others might join in supporting more families in need. Together we can overcome this crisis! Stay healthy! Dies sind herausfordernde Zeiten für uns alle und niemand sollte zurückgelassen werden. Mirka und ich haben beschlossen, persönlich eine Million Schweizer Franken für die am stärksten gefährdeten Familien in der Schweiz zu spenden. Unser Beitrag ist nur ein Anfang. Wir hoffen, dass sich andere anschließen, um noch mehr bedürftige Familien zu unterstützen. Gemeinsam können wir diese Krise überwinden! Bleibt gesund! Nous vivons une période difficile pour nous tous et personne ne doit être laissé pour compte. Mirka et moi avons décidé de personnellement faire don d'un million de francs suisses aux familles les plus défavorisées en Suisse. Notre contribution n'est qu'un début. Nous espérons que d'autres se joindront à nous pour aider encore plus de familles dans le besoin. Ensemble, nous pouvons surmonter cette crise! Restez en bonne santé!

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

Roger ya se había pronunciado sobre el coronavirus. De hecho, hace unos días, usó las historias de su cuenta de Instagram para mandar un mensaje a sus seguidores. “Creo que apoyarnos mutuamente es lo más importante ahora. Especialmente, porque queremos ayudar a los señores de edad. Ellos son los que están en mayor riesgo y necesitamos ayudarlos, manteniendo una distancia de dos metros, y no darnos la mano", dijo entonces.

Por el momento, el ganador de 20 títulos Grand Slam se encuentra en su hogar en cuarentena debido al coronavirus. También se está recuperando de una lesión en su rodilla derecha, la cual lo mantendrá fuera de acción hasta el el mes de junio. No se perderá mucho ya que el circuito ATP ha sido suspendido para evitar la propagación del Covid-19 hasta el 7 de junio, pero si la situación no mejora se puede postergar mucho más tiempo.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

Más en DT:


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas