Khabib Nurmagomedov registra un récord de 28-0; Tony Ferguson, 25-3. (Foto: ESPN)
Khabib Nurmagomedov registra un récord de 28-0; Tony Ferguson, 25-3. (Foto: ESPN)
Sergio Araujo Silva

El mundo vive su momento más crítico de las últimas décadas con la rápida expansión del . Esto obligó a que en cuestión de días, decenas de países entren en cuarentena obligatoria, debido a la gran cantidad de infectados y miles de muertos que se vienen registrando.

Sin embargo, Dana White, presidente de la compañía más grande de MMA del mundo, parece restarle importancia al caótico escenario mundial, pues hace unos días (a través de un comunicado) anunció que la UFC 249 se llevará a cabo sí o sí, aunque a puertas cerradas.

Este magno evento se desarrollaría en Nueva York; sin embargo, Andrew Cuomo (gobernador de NY) afirmó que están prohibidos todos los eventos masivo dentro de la ciudad.

UFC: Khabib pateó el título de Tony Ferguson

Pero esto no fue inconveniente para el líder de la UFC, quien de forma rápida le encontró solución a la negativa antes expuesta. Anunció el Barclays Center de Brooklyn como escenario del UFC 249 a desarrollarse el próximo 18 de abril. La mencionada velada tendrá como show estelar el combate entre Khabib vs Ferguson.

Khabib y Tony va a suceder. Haremos que suceda. Nosotros no hemos despedido a nadie en la UFC. Y cada luchador que pelea para mí va a pelear tres veces al año. Nuestro calendario va a continuar. A todos se les va a pagar. Ya veremos cómo descifrar esto y seremos el primer deporte en estar de regreso”, fue el discurso de Dana White, reafirmando su postura de no postergar ningún evento de su compañía.

VIDEO RECOMENDADO

Motivos para no frenar la UFC según White:

“Yo tengo mi propia arena (escenario)”

“Yo tengo mi propia producción”

“Yo tengo todo lo que necesito para los eventos”

Tal como se pudo saber en las últimas horas, el UFC 249 contará con cartelera completa y esto generará que haya una gran cantidad de gente en el Barclays Center de Brooklyn, pues los luchadores cuentan con un equipo detrás suyos, desde entrenadores hasta personas que se encargan de sus redes sociales.

En este sentido, el máximo reto de la agencia será en evitar cualquier contagio se de durante la velada y que en la previa del evento, se hagan exhaustivas pruebas que ello no terminé en desgracia que luego se tenga se lamentar.

También te puede interesar:

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Más en DT:




No te pierdas