Puede que se encuentra a miles de kilómetros de Nueva York, pero eso no quita que Estados Unidos sea el país con más afectados por el coronavirus. Cada día crecen los casos (ya son más de 190 mil infectados) y también las personas fallecidas a causa de esta pandemia. La Casa Blanca ha pedido a sus ciudadanos que eviten salir y que pasen la cuarentena (o distanciamiento social voluntario, como ellos lo llaman) en casa. Las personas está preocupada, pero ese no parece ser el caso de Eugénie Bouchard.
- EN VIVO | Coronavirus en directo, minuto a minuto: cifra de muertos y contagios por COVID-19 en el mundo
- Sin público en Turquía: la final de la Champions podría jugarse a puerta cerradas
La canadiense, 332 del ránking WTA, ha hecho caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y ha optado por salir a practicar senderismo en el desierto de Nevada, cerca de Las Vegas. Así esta pasando la cuarentena y lo hizo saber a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
Colgó una foto de ella misma en el desierto y la acompañó con el texto: ‘Distanciamiento social’. Esto, como era de esperarse, ha originado las críticas de muchas personas que sí están tomando en serio la crisis mundial sanitaria que ha originado el Covid-19.
Pero no todo ha sido malo. Bouchard también ha recibido mensajes de apoyo. Además, la tenista no estaría sola haciendo senderismo, alguien le estaría tomando las fotos.
No es la primera vez que la canadiense es noticia en medio de esta pandemia, pues a mediados de marzo escribió en Twitter que “no se estaba quejando, pero que con un novio la cuarentena sería mas divertida”. Nick Kyrgios fue una de las personas que le respondió.
Te puede interesar:
¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.